Comunales | Dicen los vecinos de Once

“Cerramos La Casita Feliz”

Organizaciones de la Comuna 3 informaron que “después de un año de denuncias el prostíbulo que tenía a maltraer a ocho familias en Sarmiento 2636 y a todo el vecindario, cerró sus puertas”. Buenos Aires, 4 de noviembre de 2013. Pasaron denuncias, reclamos, quejas y un escrache, pero se terminó. “A la Casita Feliz la cerramos los vecinos con mucho coraje y con la unión de todos”, informó en un comunicado la ONG Buenos Vecinos Once.

“Cuando los vecinos del edificio se comunicaron con Buenos Vecinos Once para dar el alerta de lo que sucedía en la Planta Baja A, se hizo un frente de apoyo y de lucha increíble en nuestro barrio. Muchos vecinos se conmovieron y se sumaron a luchar contra la mafia que maneja la prostitución y la droga en nuestro barrio”, relataron en su sitio oficial.

“Nos mantuvimos en contacto telefónico permanente con los habitantes del edificio mientras sufrían situaciones tremendas con los proxenetas que manejaban el lugar. Llamaron al 911 decenas de veces”, sumaron al respecto.

“Hicimos reuniones, asambleas, más denuncias, reclamos en la comisaría 7a. durante meses y en los juzgados que tenían las causas (más de 10 causas!). La fundación La Alameda nos apoyó de inmediato y dos abogados voluntarios de esa organización se acercaron a ver las causas a las fiscalías”, repasaron.

“El 2 de octubre, coronamos la lucha con un escrache. La Alameda es nuestro apoyo y protección desde el primer momento en que le pedimos ayuda los integrantes de Buenos Vecinos Once. El escrache resumió días y días de resistencia, trabajo contra la trata de personas y en defensa de nuestros derechos y libertades”, sumaron al respecto.

“Los Buenos Vecinos Once tenemos muy claro que no le vamos a dar un solo tranco a las mafias organizadas que están haciendo negocio junto a funcionarios corruptos en nuestro barrio. Estamos orgullosos de la gente de nuestro barrio y de su compromiso. Sin los vecinos organizados esto no hubiera sucedido. Esta batalla la ganamos por estar juntos, los ciudadanos organizados somos la mejor herramienta contra las mafias”, reflexionaron.

“En Once quedan muchos prostíbulos más, de hecho en Buenos Vecinos Once ya estamos trabajando en el siguiente a cerrar, pero con este ejemplo, hoy y más que nunca tenemos la certeza que estamos en el camino”, lamentaron.

“Les pedimos a nuestros valientes vecinos que ahora más que nunca no bajemos la guardia, tenemos todo por hacer y estamos organizando un movimiento que nos incluye a todos. Juntos somos poderosos”, cerraron de cara al futuro.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario