Comunales | Venta ilegal en el Once

Clausuran locales

En un operativo realizado en el barrio de Balvanera la semana pasada, la Policía de la Ciudad clausuró 10 locales comerciales y una fábrica clandestina de camisetas falsificadas del Inter de Miami, además de incautar mercadería ilegal valuada en aproximadamente $250 millones de pesos. El procedimiento fue llevado a cabo por la División de Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, a cargo de la Dra. Celsa Victoria Ramírez. Buenos Aires, 18 de febrero de 2025. La novedad del operativo de contralor fue comunicada por la Mesa de Seguridad de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), coordinada por Gustavo Grillo y Emiliano Iglesias, bajo la órbita del presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo. En un importante operativo cargo del Comisario Matías García jefe de la división Investigaciones Especiales (DIE), realizado en el barrio de Balvanera, la Policía de la Ciudad clausuró 10 locales comerciales y una fábrica clandestina de camisetas falsificadas del Inter de Miami, además de incautar mercadería ilegal valuada en aproximadamente $250 millones de pesos.

El procedimiento fue llevado a cabo por la División de Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, a cargo de la Dra. Celsa Victoria Ramírez.

La inspección abarcó ocho locales dentro de una galería comercial y dos negocios linderos ubicados en Perón al 2500, en el marco de una investigación por ocupación ilegal del espacio público. En el entrepiso de la galería se descubrió una fábrica clandestina dedicada a la producción y comercialización de camisetas apócrifas del club estadounidense Inter de Miami.

Durante el operativo, se incautaron 24.773 artículos ilegales, entre los que se encontraban indumentaria, termos, cremas medicinales, anteojos, pilas fuera de norma, relojes y veneno para cucarachas, entre otros productos sin control de calidad ni certificación correspondiente. Asimismo, fueron decomisadas conservadoras de telgopor, lonas, banquetas y changos utilizados por manteros para la comercialización de esta mercadería en la vía pública.

Dado que los comercios inspeccionados presentaban graves irregularidades en seguridad e higiene, falta de documentación habilitante e infraestructura deficiente, se dispuso el tapiado de los comercios a la calle y la soldadura de persianas de la galería.

Desde FECOBA, destacaron el notable trabajo realizado por la Policía de la Ciudad y sus distintas áreas, con la colaboración de numerosas dependencias del gobierno porteño, y resaltamos el compromiso demostrado en la lucha contra el contrabando y el comercio ilícito, la defensa del comercio formal y la protección de la ciudadanía ante este grave flagelo.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario