Sociedad | Vecinos rechazan la medida

Contra las rejas en Parque Centenario

Vecinos y feriantes del Parque Centenario, Comuna 6, protestan contra de la decisión del gobierno porteño de enrejar ese paseo. El fin de semana habrá una feria del Libro Independiente en apoyo a la resistencia vecinal. Por Juan Castro Buenos Aires, 1º de octubre de 2012. Vecinos y feriantes del Parque Centenario, ubicado en el barrio de Caballito, corazón geográfico de la Ciudad, protestaron este miércoles 26 de septiembre ante la decisión del gobierno porteño de enrejar ese paseo.

"Vinieron a las tres de la tarde y empezaron a poner rejas. Habrán puesto unos diez metros, pero nosotros salimos inmediatamente a oponernos", indicó Cristina, una de las participantes en una protesta con decenas de personas que este miércoles a la noche interrumpía el tránsito en Ángel Gallardo y Camargo.

Bárbara, otras de las manifestantes de la Asamblea del Parque Centenario, informó a Télam que se mantendrán acampando en el lugar y que harán una nueva asamblea este jueves a las 18, un festival el sábado y el domingo "contra las rejas en defensa del espacio público".

Algunos de los feriantes que se sumaron expresaron su temor a que el enrejado “restrinja bruscamente los espacios y horarios de su actividad”. José, que tiene un puesto de talabartería desde hace 25 años en el parque, informó que "desde hace tres meses los feriantes estamos juntando firmas y ya contamos con siete mil adhesiones contra el enrejado", al tiempo que detalló que "el petitorio tiene el lema `No a las rejas, sí a la seguridad en el Parque Centenario`".

Los organizadores de la Feria del libro independiente decidieron organizar un encuentro este fin de semana en muestra de apoyo a los feriantes y vecinos movilizados. “Hagámonos ver porque siguen el Parque Lezama, la Plaza Flores y el Parque España”, enfatizaron sobre la importancia de reclamar por espacios públicos abiertos.

Durante ambas jornadas, 20 y 20 de septiembre, habrá radio abierta, arte callejero, recitales, feria, proyecciones, actividades que contarán con la presencia y participación de la Asamblea del Parque Centenario.

En el Parque Centenario hay una feria artesanal, otra de libros viejos y una tercera de ropa usada, junto a otras propuestas comerciales de subsistencia. La intensa actividad aeróbico-deportiva completa la vida social y la importancia de este pulmón verde porteño.




Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario