Comunales | Coches para la B, denuncias para la E
Novedades en el subte
Dos de las líneas de subte que corren por la Comuna 3 fueron noticia. La que va por Corrientes porque llegaron los tres primeros CAF comprados usados al Metro de Madrid. La que va por San Juan fue señalada por la Diputada Claudia Neira (FpV) por tener "serios inconvenientes estructurales". Buenos Aires, 7 de abril de 2014. Se informó en los últimos días que han llegado los primeros tres CAF 6000 fue en el puerto de Zárate que tienen aire acondicionado, de un total de 86. Los compró usados el gobierno porteño al metro de Madrid y tienen capacidad para transportar 193 personas y cámaras de videovigilancia que permitirán monitorear lo que ocurre dentro del coche desde la cabina del conductor y la Central de Operaciones.
Su entrada en servicio se demorará bastante ya que para permitir su circulación en la línea B se deberá instalar una catenaria rígida, debido a que poseen captación de energía por contacto superior. Se denomina catenaria al tendido de cables situados de forma longitudinal sobre la vía, que permite alimentar con energía eléctrica a las locomotoras y a las unidades de tren equipadas con motores eléctricos.
Dicha tecnología de catenaria rígida fue desarrollada en 1996 por el Metro de Madrid en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid. La operadora española posee la patente de esta tecnología, por lo que se trataría de una licitación a medida de la proveedora de los coches.
La compra realizada totaliza gastos por 32,6 millones de euros: 28 millones por material rodante y otros 4,6 por "asistencia técnica". Los coches fueron sometidos a una reparación general siguiendo los protocolos del Metro de Madrid y su trocha modificada a las medidas del ancho estándar que utiliza el Subte porteño. En nuestro país se realizarán tareas de pintura, puesta a punto y colocación de los sistemas de comunicación y señales (computadora de abordo del ATP).
LÍNEA H
En tanto, la Diputada del kirchnerismo Claudia Neira presentó un pedido de informes. Considera que hay sin resolver una problemática situación de infraestructura en la Línea E en todo su recorrido, desde el casco histórico en Bolívar hasta Plaza de Virreyes, en la conexión con el premetro.
En el pedido de informes se detallan "serios inconvenientes estructurales": filtraciones permanentes en las estaciones Bolívar, Belgrano, Independencia, Entre Ríos - Rodolfo Walsh, Pichincha, Jujuy, Urquiza, Boedo, Avenida de la Plata y José María Moreno; desprendimiento de pared y mampostería en la estación Boedo y en pasillos de conexión de Estación Independencia; escaleras mecánicas fuera de servicio en estación Varela, Belgrano y Pichincha; y la ausencia de ascensores en todas las estaciones de la línea.
Neira manifestó que "el nivel de deterioro de la Línea E es una muestra palpable de la desatención y discriminación que reciben los ciudadanos del sur de la Ciudad por parte del gobierno de Mauricio Macri". "La línea que atraviesa numerosos barrios de trabajadores y conecta el Sur profundo mediante el Premetro es la que recibe peor mantenimiento y servicio. Una muestra más de la diferenciación entre el Sur y el Norte de la Ciudad", agregó.
De este modo, el pedido de informes describe que, hasta ahora, la única reforma proyectada para la Línea E es una renovación de vías; y "los únicos trabajos de mantenimiento son parches o soluciones precarias como el uso de policarbonatos para los techos, o pintura superpuesta para tapar manchas de filtraciones".
La Diputada Neira expresó que "desde que la Ciudad de Buenos Aires se hizo cargo del Subte, la única gestión visible fue aumentar la tarifa en un 355% desde 2011 a la fecha, y agregó: Las mejoras que se observan en el servicio, como la adquisición de nuevos vagones o la construcción de nuevas estaciones, son cuestiones heredadas de las gestiones anteriores que el macrismo supo aprovechar para sacarse fotos de campaña".
"A pesar de las consignas publicitarias, la Ciudad de Mauricio Macri no es una Ciudad para todos. Los vecinos del Sur se ven obligados a padecer un servicio que excluye cada vez más: Una línea que no mejora sus estaciones, no garantiza condiciones de accesibilidad para las personas con capacidad reducida y que suspende el servicio ante la mínima adversidad climática", sostuvo.
Dejanos tu comentario
Más notas Comunales
-
Recorriendo el barrio Joyas arquitectónicas
-
Inmuebles históricos de la Comuna 3 Promueven su protección
-
Se adelantó el dengue Primer caso autóctono es de Comuna 3
-
Parque de la Estación Otro acto vandálico
-
Fue anoche Incendio en San Cristóbal
-
Escuela de Teatro Inclusivo En Yunta Proponen que se la declare de Interés Cultural
-
Sorpresa en Balvanera Chocó y huyó
-
Venta ilegal en Once Secuestran vapeadores y clausuran local
Notas mas leidas
- 21 Nov
- 21 Jul
- 25 Jul
- 19 Nov
- 26 Sep
- 11 Feb