Comunales | Manzana 66 verde y pública

Los vecinos plantaron árboles

El miércoles 1 de abril vecinos, comuneros y militantes hicieron un acto que incluyó la plantación de árboles para pedir por un espacio verde y público en Belgrano y Jujuy. Dos días después, uno tuvo que ser replantado. Buenos Aires, 7 de abril de 2015. El miércoles primero de abril integrantes de la agrupación “Manzana 66 Verde y Pública” plantaron “los primeros árboles" en las veredas de la manzana delimitada por Belgrano, Jujuy, Moreno y Catamarca.

"Son cuatro árboles de dos metros, que pertenecen a dos especies distintas, dos Enterolobium contortisiliquum (timbó, pacará, oreja de negro) y otros dos Bauhinia forficata o Bauhinia candicans (pezuña de vaca, pata de buey, pata de vaca, árbol orquídea, falsa caoba), ambas nativas”, habían adelantado los referentes.

La ONG “Un árbol para mi vereda” hizo la donación junto a un compost, tutores y mano de obra. También ayudaron "Vecinos por la Ecología", "Árboles Nativos" y el “Encuentro en Defensa del Espacio Público”.

El día del acto oficial estuvieron presentes para brindar su apoyo los integrantes de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) María Suárez y Alberto Lacherra.

Días atrás ya habían hecho preparativos para la actividad. El sábado 28 de marzo estuvieron los vecinos “moviendo la tierra y preparando las planteras”, según contaron los vecinos de “Manzana 66 Verde y Pública” en redes sociales.

En tanto, a los dos días, según contaron los vecinos, se encontró tirado uno de los árboles puestos. “Estela, vecina del barrio, encontró tirado el árbol que plantamos este miércoles sobre la calle Moreno y tuvo que volver a plantarlo. Puede ser intencional o accidental, de volver a ocurrir esto, tendríamos que pasar este árbol a Moreno 2911, donde nos pidieron uno. Varios vecinos estamos pasando seguido por los árboles que plantamos para ver su estado”, informaron desde el grupo vecinal.

El año pasado los vecinos que hoy se agrupan en “Manzana 66 Verde y Pública”, y celebran los miércoles a las 20 reuniones en la parroquia Madre del Redentor, lograron presentar un texto parlamentario en la Legislatura.

“Declárase de utilidad pública y sujeta a expropiación en los términos de la Ley Nº 238 la Manzana 066 de la Sección 28 de la Comuna 3, comprendida entre las Avenidas Belgrano y Jujuy y las calles Moreno y Catamarca”, rezaba el primer artículo.

“La determinación del precio de los bienes sujetos a expropiación se hará de acuerdo con la tasación del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, según lo establecido por el artículo 10 de la ley N° 238”, expone el segundo párrafo de la norma.

También allí se aclara que “los bienes declarados de utilidad pública y sujetos a expropiación por el artículo 1º serán afectados a la construcción de una plaza, un polideportivo y un centro educativo cultural de uso público”.



Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario