Comunales | Misa en la Iglesia del Salvador

Recordaron a 12 ex alumnos desaparecidos

Familiares, amigos y compañeros de un grupo de ex alumnos del Colegio del Salvador que fueron víctimas del terrorismo de Estado ofrecieron una misa en su memoria, la primera que se realiza. Fue en la Iglesia del Salvador, ubicada en la esquina de la avenida Callao y Tucumán. Buenos Aires, 7 de abril de 2014. Organizado por la Comisión de Familiares, Amigos y Compañeros de los Ex-Alumnos del Colegio del Salvador, víctimas del Terrorismo de Estado y con la adhesión de Barrios x Memoria y Justicia – Balvanera, se realizó un emotivo homenaje al grupo de ex alumnos del Colegio del Salvador víctimas del terrorismo de estado.

Se trata de doce jóvenes que fueron asesinados entre 1976 y 1977 o que permanecen desaparecidos desde entonces y que cursaron sus estudios en esa institución. La celebración religiosa tuvo lugar el jueves 27 de marzo a las 19.30 en la Iglesia del Salvador, en la esquina de la avenida Callao y Tucumán.

La Comisión de Familiares, Compañeros y Amigos de los Ex-Alumnos del Colegio del Salvador, organizadora de la misa, procuró de este modo recordarlos y honrar la memoria de Hernán Antonio Albisu, José Augusto Cipriano Albisu, Juan José María Ascone, Santiago Pedro Astelarra, Ignacio José Bertrán, Guillermo Juan Bettanin, Alejandro Manuel Colombo, Carlos Daniel Fondovila, Gustavo Enrique Gaona, Horacio Roberto Machi, Rafael Olivera y Claudio Eduardo Tudera.

En la convocatoria, los organizadores informaban “Desde hace ya un par de años, familiares, compañeros y amigos de ex alumnos del Colegio del Salvador que fueron detenidos desaparecidos y/o asesinados por el terrorismo de estado instaurado con la dictadura de los años 76-83, nos venimos reuniendo con el objetivo de recordar a nuestros seres queridos y dar testimonio de lo bueno y bello que fue compartir parte de nuestras vidas con ellos.”

Más adelante agregaban “Sabemos que el compromiso político y humano de muchos de ellos estuvo en directa relación con los valores y la experiencia de la formación jesuítica recibida, no obstante no queremos “poner en sus bocas nuestros juicios” sobre las opciones de vida que hicieron, pero si pretendemos que en la casa que fue su colegio, a la que muchos de nosotros estamos ligados, y en la que recibieron parte fundamental de las lecciones de vida, se tenga memoria de ellos y se repudie firme y claramente al terrorismo de estado que los martirizó y asesinó cuando todavía eran jóvenes. Es un compromiso con nuestros seres queridos y con las jóvenes generaciones que los suceden.”

Los organizadores anunciaron que las baldosas recordatorias de los ex alumnos serán construidas el próximo 31 de julio, día de San Ignacio de Loyola, en horario y lugar a confirmar.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario