Comunales | A las escondidas con la drogas
Hacer como que hacen
Un movilero de TV compró en vivo una dosis de cocaína a través de una puerta por 1.500 pesos en Sarmiento al 3100 de Balvanera y originó actuaciones de oficio de la Comisaría Vecinal 3 A, cuyo efectivos incluso llegaron al lugar para llevarse a declarar al periodista en patrullero. Recién ocho horas después, se les ocurrió allanar el lugar. Pero claro, para entonces no encontraron nada. ¿Tontos o cómplices?
Buenos Aires, 18 de julio de 2023. Hace cinco días la noticia circuló por todos lados. Fabián Rubino, del programa “Desayuno Americano”, que se trasmite por el canal América, compró una dosis de cocaína por 1500 pesos, a través de una puerta, en Sarmiento al 3100 de Balvanera mientras trasmitía en vivo. La Policía de la Ciudad se presentó rauda en el lugar, pero para llevarse a declarar al periodista y cortar la trasmisión. Ocho horas después allanaron el búnker, pero claro, no encontraron nada.,
Sin embargo, los grandes medios apelan a la ingenuidad de los lectores. Por caso, en Infobae publicaron textual: "La casa del barrio porteño de Balvanera donde este miércoles un periodista de un canal de noticias compró en vivo una dosis de cocaína fue allanada ocho horas después de esa transacción, pero en el sitio no se secuestró nada de droga ni se detuvo a ninguna persona, informaron hoy fuentes policiales." Difícil que el chancho chifle, dijo un paisano.
Para el medio de Daniel Hadad, la cuestión fue de lo más normal. "El procedimiento fue realizado alrededor de las 20 de anoche - la compra de la droga se había transmitido en vivo por el canal América minutos antes de las 11.30- en el edificio ubicado en la calle Sarmiento al 3100", consignaba sin perder la seriedad.
El allanamiento fue llevado a cabo por personal de la División Antidrogas Norte y agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la ciudad que, según las fuentes, ya venían investigando ese sitio hace cinco meses en el marco de una causa en la que se intentaba “dar con la trazabilidad de la banda”.
Los voceros confirmaron que en el lugar no se realizaron detenciones, ni se secuestró droga. Los efectivos identificaron a los residentes de los distintos departamentos del edificio de tres pisos -había 11 mayores y 12 menores de edad-, ninguno de los cuales estaba relacionado a la actividad de narcomenudeo, según las fuentes.
La emisión periodística del miércoles 12, cuando Fabián Rubino, del programa “Desayuno Americano” del canal América, compró en vivo una dosis de cocaína a través de una puerta por 1.500 pesos, originó actuaciones de oficio de la Comisaría Vecinal 3 A, cuyo efectivos incluso llegaron al lugar para llevarse a declarar al periodista en patrullero, pero que en ese momento no actuaron frente al delito cometido en flagrancia y no allanaron el lugar en el que se había hecho la transacción.
Asimismo, por orden de la Fiscalía personal de la Guardia de Auxilio de la Ciudad, utilizando sopletes, se sacó la puerta que utilizaban los narcos para la venta de drogas. Además de para hacer la transacción, los dealers utilizaban el agujero que tenía la puerta para controlar el ingreso y egreso de los residentes de ese edificio.
Relato de los hechos
Un periodista del canal América TV mostró en vivo que compró drogas en un búnker ubicado en un edificio del barrio porteño de Balvanera, en la zona del Once y, minutos más tarde, llegó la Policía que secuestró la sustancia ilegal pero no allanó la propiedad.
En las imágenes se puede ver el momento en el que ingresa a un edificio en la calle Sarmiento al 3100, a donde había estado un mes antes y había sido amenazado. Dentro de la propiedad se escucha al periodista, Fabián Rubino, como pregunta a los gritos si vendían drogas.
Detrás de una puerta la respondieron que sí y que costaba $1500 la dosis. El periodista pagó y recibió la dosis de droga. Luego salió rápidamente y contó que fue un menor de edad el que le vendió la droga.
Conmovido por la situación, Rubino relató que es un lugar oscuro y pequeño donde se hizo la transacción. Luego, desde el estudio llamaron en vivo al 911 para denunciar el búnker que estaban viendo la venta de drogas en vivo.
Tras el llamado al 911, ocurrido a las 11 de la mañana del miércoles 12, se acercaron oficiales de la Policía de la Ciudad que se entrevistaron con el periodista y una vecina que viene denunciando la venta de drogas en ese inmueble.
“Esto es algo permanente, no es que solo se da acá en este búnker de Once, también lo venimos denunciando en Constitución y el resto de la Ciudad”, explicó la mujer ante la presencia de los uniformados. Según la vecina, la situación es recurrente: “Pasa lo mismo de siempre, allanan, se llevan la droga, procesan a un par y a los meses vuelve a pasar. Es una película que se repite, La Justicia no ve lo que está pasando”.
Uno de los uniformados que llegó al lugar indicó que lo que se haría iba a ser secuestrar la droga que compró el periodista, a quien también se le iba a tomar declaración. Finalmente, se haría el narcotest para saber de qué droga se trataba.
Dejanos tu comentario
Más notas Comunales
-
Mercado inmobiliario Balvanera en el top ten
-
Por venta de ropa falsificada Clausuraron negocios en Once
-
Patio deportivo Plaza 1º de Mayo Cerrado por refacciones
-
Mercadería "trucha" Secuestro millonario
-
Consejo Consultivo Comunal 3 Fractura expuesta
-
Parque de la Estación Jornada vecinal de limpieza
-
Habían sido restaurados recientemente Espacios verdes vandalizados
-
La eclosión de la cuestión social 106 años de la Semana Trágica