Comunales | Feria de Editores

El parque del reencuentro

La FED se convirtió en un reencuentro de lectores y editores en el Parque de la Estación. En la senda de la Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires (FELBA) que ya realizó dos ediciones en la misma locación, la Feria de Editores en su décima convocatoria debutó en la calle aledaña al Parque, en pleno barrio de Balvanera.
Buenos Aires, 6 de octubre de 2021. La décima Feria de Editores (FED) y la primera que se realiza al aire libre en Perón y Gallo, sobre la calle que da al Parque de la Estación, cerró su tercera jornada con una concurrencia superior a los 5.000 visitantes, una cifra que supera los 3.200 registrados en la jornada inaugural y que, según los organizadores, refleja el impacto del reencuentro con lectores y lectoras ávidos de conocer catálogos, descubrir novedades y dar con libros específicos a precios accesibles y con promociones variadas.

“Es una alegría enorme porque hace mucho que no nos encontramos de forma directa con las y los lectores. Para los editores es fundamental, es el momento en el cual nosotros podemos contar las novedades, cómo las elegimos, cómo decidimos traducirlas”, cuenta a Télam Víctor Malumián, fundador y organizador del evento que se había realizado en FM La Tribu y el Konex y que en su última edición presencial contó con 14.000 asistentes.

Inaugurada el viernes 1 de octubre con la primera entrega del premio de la librería del año a “El gran pez”, de la ciudad de Mar del Plata, la FED tuvo una primera jornada de sol para iniciar su reencuentro con su público después de una edición virtual en 2020 debido a la pandemia. 

Con el Parque de la Estación como sede, la FED contó con una agenda de charlas presenciales en el anfiteatro al aire del libre del Parque. Por ahí pasaron entre otros el escritor Martín Kohan, la editora y escritora Ana Ojeda, y la librera y escritora Cecilia Fanti, para conversar sobre la política y la intimidad en la literatura argentina. Más tarde la poeta y escritora Gabriela Borrelli Azara y la socióloga y ensayista María Pía López protagonizaron una charla sobre constelaciones literarias.

En algunos stands estuvieron los autores firmando ejemplares como sucedió en el de Caleta Olivia, donde Carlos Batillana firmó ediciones de “La lengua de la llanura” y según el editor Pablo Gabo Moreno, al frente del espacio, congregó a varios lectores en un encuentro que define como “un verdadero oasis, después de meses tan duros”. El clima apacible del domingo coronó un buen fin de semana, con todas las letras.



Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario