Comunales | Barraza en El Picadero
De Hollywood a Balvanera
La actriz mexicana Adriana Barraza, nominada al Oscar por su actuación en Babel, se presenta en el Teatro Picadero con dos obras para festejar sus 40 años de carrera. Buenos Aires, 18 de marzo de 2013. La actriz y maestra de actuación Adriana Barraza es conocida por sus trabajos en cine, teatro y televisión. Fue la tercera mujer mexicana nominada al Oscar por su actuación en la película Babel, entre otros galardones.
Ahora llega por primera vez a Buenos Aires y se presenta en la sala El Picadero, teatro de la Comuna 3 reinaugurado hace menos de un año. El Picadero entró en la historia grande de la dramaturgia nacional por haber cobijado los primeros pasos de Teatro Abierto, la primera muestra de resistencia cultural a la dictadura a principios de los ochenta.
La presentación de la actriz mejicana será con Adriana Barraza cumple 40 de actriz, un espectáculo diseñado especialmente para celebrar sus cuarenta años de trayectoria que se estrenó con muchísima repercusión en varias ciudades de México durante el año pasado.
El espectáculo consta de dos piezas teatrales que se realizarán durante el mes de mayo en el teatro del pasaje Discépolo. Se trata de Me doy el gusto, unipersonal autobiográfico escrito por Barraza y la autora argentina Erika Halvorsen donde el eje está en conocer al ser humano detrás de la actriz y Dos amores y un bicho, una obra del autor venezolano Gustavo Ott, que se presentará en formato semimontado.
En ellas la actriz se dará el gusto de actuar junto a su hija y su esposo, la actriz Ana Carolina Valsagna y el actor Arnaldo Pipke.
Dejanos tu comentario
Más notas Comunales
-
Después de 36 años Cerró el Teatro Luisa Vehil
-
A 73 años de su muerte Discépolo sigue vivo
-
Mapa del delito Balvanera encabeza
-
Manzana 66 - Plaza de los Vecinos Primer paso para oficializar el nombre
-
Homenaje a los 12 de la Santa Cruz “Rebelarse es el camino”
-
A veinte años del incendio de Cromañón Reparación integral a víctimas
-
Por los alrededores del barrio Un chalet con vista al Obelisco
-
20 años del incendio Cromañón no terminó