Comunales | Colegio Mariano Acosta

Evacuación y obras

El tradicional colegio de Balvanera fue noticia la semana pasada por dos motivos. Uno, la evacuación que hubo que realizar del edificio preventivamente al detectarse una fuga de gas. El otro fue el anuncio de obras de refuncionalización de un sector del edificio.
Buenos Aires, 20 de agosto de 2024. El jueves pasado a la mañana se detectó una fuga de gas en un medidor ubicado sobre la calle Moreno. Por este motivo se dispuso la evacuación integral del edificio y un operativo de emergencia en prevención de posibles siniestros con ocho ambulancias del SAME y tres dotaciones de Bomberos de la Ciudad. Unos 850 alumnos de educación inicial, primaria y secundaria fueron evacuados, guiados por docentes y efectivos de la Policía y el SAME.

El tránsito en la zona estuvo completamente cortado  mientras duró el operativo y personal de bomberos y Metrogas inspeccionaba el lugar y eliminaba la pérdida de gas. El escape se habría dado en una obra cercana a la institución  educativa a la que asisten chicos desde Jardín hasta el Secundario. Según señalaron desde el SAME el gas se emanaba por el faltante de un medidor en un gabinete sobre la calle Moreno.

Los alumnos evacuados se concentraron en la esquina de Dean Funes y Moreno, a una cuadra del colegio y desde el SAME advirtieron que no hubo heridos. 

Nuevas obras  

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación pública para contratar la ejecución de los trabajos de refuncionalización de espacios para la Escuela Normal Superior N° 2 Mariano Acosta del Distrito Escolar N° 6 de la Comuna 3, ubicada en Gral. Urquiza 277 del barrio de Balvanera.

Según la documentación oficial, el presupuesto asignado para esta labor es de $ 32.862.631,13 y se estima que los trabajos se ejecutarán en un plazo de al menos 60 días corridos. El 21 de agosto se celebrará la apertura de ofertas.

La documentación explica sobre la obra: “El establecimiento cuenta con un sector del edificio, en primer piso, que debe ser refuncionalizado, en función de los requisitos planteados por el equipo de conducción del establecimiento escolar a la DG de Infraestructura Escolar”.

“icita el reacondicionamiento de una nueva aula, y una sala de profesores. Todos estos locales, contiguos, deberán contar con trabajos de mejoras para esta refuncionalización. Como parte de las tareas comprendidas son: – Ejecución de pintura general, muros, cielorrasos, carpinterías. – Acondicionamiento de solados, zócalos. – Acondicionamiento de carpinterías – Proveer e instalar equipos de climatización – Acondicionamiento de la instalación eléctrica”, se agrega. En total, se piensa intervenir unos 120 metros cuadrados con esta obra pública.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario