Porte├▒as | Se suman estudiantes del CBC

Ampl├şan el "Pase cultural"

Los estudiantes regulares del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que cursen en cualquier sede, podrán inscribirse a partir de marzo en el programa del Gobierno porteño "Pase Cultural", anunciaron desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que firmó un convenio con la alta casa nacional de estudios. Nuestros barrios se encuentran entre los que tienen más estudiantes que se benefician con este programa.
Buenos Aires, 7 de marzo de 2023. A partir de la firma de un convenio entre la Universidad de Buenos Aires y el gobierno local, los estudiantes regulares del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que cursen en cualquier sede, podrán inscribirse a partir de marzo en el programa del Gobierno porteño "Pase Cultural", anunciaron desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
  
Pase Cultural es un programa con el que apuntan a "igualar el acceso a la cultura" y "generar una mayor demanda en las industrias culturales por parte de los j├│venes", precisaron en el comunicado. 

Se trata de una tarjeta que opera como medio de pago en distintos comercios y espacios culturales adheridos al programa, para que los jóvenes consuman bienes y servicios culturales en la ciudad. Los estudiantes del CBC dispondrán de $10 mil para utilizarlos durante 12 meses.

La inscripción podrá realizarse a partir de marzo por medio de la plataforma TAD del Gobierno porteño y de forma presencial en algunas de las sedes del CBC.

Luego de haberse anotado, estudiantes presenciales del CBC podr├ín retirar su tarjeta dentro del per├şodo que se les informe por mail, en la sede en la que se registraron, explicaron. Fuera de la fecha informada por correo electr├│nico, podr├ín retirarla por Av. de Mayo 575, de lunes a viernes de 10 a 17. Y, en el caso de estudiantes CBC de sedes fuera de CABA, deber├ín retirarla por Av. de Mayo 575, de lunes a viernes de 10 a 17, detallaron.

Hasta el momento, el programa era destinado a estudiantes de secundaria de escuelas públicas de la ciudad de entre 16 y 19 años de edad, pero gracias al convenio se ampliará a universitarios regulares del CBC.

"Es una alegr├şa poder participar de este programa que sin dudas, nos permite seguir ampliando derechos a las y los j├│venes estudiantes de la UBA. Este convenio que celebramos con la Ciudad de Buenos Aires es tambi├ęn una demostraci├│n de que se pueden lograr los mejores objetivos trabajando en equipo, atendiendo las demandas y los intereses de las y los j├│venes y posibilitando instancias que les permitan formarse y divertirse en igual medida", dijo el rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Gelpi, seg├║n el comunicado.

"Estamos muy contentos de extender el Pase Cultural a los estudiantes regulares del CBC, abriendo a miles de j├│venes la oportunidad de disfrutar y enriquecerse a trav├ęs de nuestra diversidad cultural", manifest├│ a su vez el jefe de Gobierno porte├▒o, Horacio Rodr├şguez Larreta.

En la actualidad, más de 24 mil los estudiantes de entre 16 y 19 años de secundarias forman parte de la comunidad de Pase Cultural, según el gobierno porteño.

Asimismo detallaron que las comunas con más beneficiarios son la 8, que incluye a los barrios de Lugano, Soldati y Villa Riachuelo, con más de 2.000 inscriptos; la 3, con los barrios Balvanera y San Cristóbal, y la 7, con Flores y Parque Chacabuco, y más de mil inscriptos cada una.

En tanto, durante 2022, "se realizaron m├ís de 25 mil compras por medio de la tarjeta que otorga la ciudad, de las cuales m├ís de 18 mil fueron en librer├şas y m├ís de 13 mil en cines porte├▒os", aseguraron.

El programa tambi├ęn invita a los inscriptos a "eventos exclusivos que se realizan durante todo el a├▒o" en circuitos como museos, salas de cine, teatros independientes, bares notables, miradores, a├▒adieron.

Entre las pr├│ximas visitas anunciadas, destacaron las del Parque de la Memoria, salidas al cine y descuentos en la Comic Con.

La red de comercios y espacios culturales habilitados para utilizar la tarjeta Pase Cultural está disponible en el sitio web del programa.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario