Porteñas | Vidal de campaña

El chaleco del SAME

En campaña, los candidatos hacen apelaciones emocionales para ganar el voto. Vidal no fue menos. El titular del SAME le regaló un chaleco que habría usado durante la Tragedia de Once y ella los posteó en tuiter. Miles de usuarios de las redes sociales le criticaron su posteo y la acusaron de intentar sacar rédito político de una desgracia. Fue durante una visita de la ex gobernadora bonaerense a la sede de Parque Patricios del SAME.
Buenos Aires, 24 de agosto de 2021. María Eugenia Vidal se convirtió en el eje de una polémica cuando en un acto de campaña recibió un chaleco que Alberto Crescenti le obsequió el chaleco que había usado durante las tareas de rescate de la Tragedia de Once. Miles de usuarios criticaron su posteo y la acusaron de intentar sacar rédito político de una desgracia.

En lo que puede leerse como una secuela de su postal recorriendo con botas y gesto adusto calles embarradas de la provincia de Buenos Aires en tiempos de su candidatura a gobernadora, María Eugenia Vidal volvió a apelar a los golpes bajos en año electoral y a menos de un mes de las PASO. Quien es ahora la candidata de Rodriguez Larreta en la ciudad protagonizó una escena electoral junto al titular del SAME y un chaleco supuestamente utilizado por él durante la tragedia de Once en 2012.

En lo que parecía ser una visita de campaña a las instalaciones del SAME, la primera candidata a diputada nacional por CABA en las listas larretistas de la Alianza Juntos, utilizó un hecho como la tragedia de Once nada menos que junto al titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias, Alberto Beto Crescenti. "Beto me regaló el chaleco que usó en la Tragedia de Once. Muchos héroes no llevan capa", escribió Vidal en Twitter, donde calificó como "amigo" a Crescenti. Además, acompañó con un video en el que ambos actúan para la cámara la entrega del chaleco. "No, no sabés... Me voy a poner a llorar", dice Vidal mientras mira el chaleco que prolijamente Crescenti le entrega mirando a cámara.

En Once murieron 52 personas y 768 resultaron heridas. La manipulación del dolor de las familias de quienes perdieron la vida en ese hecho ocurrido en 2012 generó amplio rechazo en redes sociales, donde se le remarcó a María Eugenia Vidal lo morboso de la situación. Además, le remarcaron el incendio ocurrido en Iron Mountain en 2014 (cuando ejercía como vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), donde murieron 10 personas en un hecho que aún hoy sigue teñido de sospechas. No se sabe si ese chaleco le fue obsequiado por Crescenti a Macri. Otros usuarios le reprocharon también la explosión de una escuela en Moreno donde murieron dos personas, hecho ocurrido durante su gestión como gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Vidal enfrenta un doble problema con su candidatura: además de los trofeos opositores debe lidiar contra comentarios negativos de los propios votantes del ala dura de Cambiemos que preferían una postulación de Patricia Bullrich en la Ciudad.

La campaña de Vidal, sobre todo en TikTok, intenta aggiornar la imagen de la gobernadora y acercarla a los jóvenes, un voto esquivo. En las últimas semanas subió infinidad de videos donde habla de su gusto de pizza favorito, su serie preferida y también imágenes de "after" en Palermo con Martín Tetaz tomando un Campari con naranja.

Es por eso que en varias oportunidades mencionó a Mauricio Macri y se espera que el ex Presidente participe de las recorridas como una manera de asegurarse de que el voto duro no vaya a las boletas de Ricardo López Murphy y Javier Milei.

El posteo con Crescenti recibió más comentarios que me gusta, 2500 contra 2200, algo que sucede cuando un mensaje causa más polémica que interacciones positivas. 


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario