Comunales | Pasión mortal

Capturan a prófuga

La Policía de Seguridad Aeroportuaria capturó en Balvanera a una mujer prófuga que había sido condenada a 14 años de prisión por un asesinato cometido en Plaza Miserere. La pareja era investigada por narcomenudeo en el barrio de Once. La información oficial no detalla en qué circunstancias se había dado a la fuga, pero tanto el crimen con su primera detención y la actual recaptura sucedieron en el mismo barrio de nuestra Comuna.
Buenos Aires, 31 de enero de 2023. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del gobierno nacional,  detuvo el martes 24 de enero a Claudia Vanesa Gerez en el barrio de Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires, quien se encontraba prófuga tras haber sido condenada por apuñalar a su pareja hasta provocarle la muerte, hecho que oportunamente tomó relevancia pública.

El Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), que depende de la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, requirió en abril pasado a la PSA dar con el paradero de la mujer de 37 años y proceder a su recaptura. Producto de una investigación, los oficiales dieron con su paradero y la detuvieron en la vía pública, en el barrio porteño de Balvanera, al que Gerez siempre vuelve.

Gerez había sido condenada a 14 años de prisión por el delito de homicidio simple. La mujer atacó al hombre de apellido Pucheta en enero de 2016 en la plaza Miserere y le dio una puñalada en el corazón por la cual murió. Según las fuentes consultadas en ese entonces, la pareja era investigada en una causa por narcomenudeo en el barrio de Once. De acuerdo a lo que pudo establecer la policía entonces, Pucheta había decidido culminar su relación amorosa con Gerez y había comenzado a salir con otra mujer. Ante esto, la mujer le aplicó una puñalada en el corazón.

El 31 de enero de 2017, los agentes de la PFA dieron con la sospechosa y la detuvieron. El arresto se concretó en el cruce de Alberti y Chile, en el centro porteño, por parte de la División Homicidios.

Tras la detención, la por entonces sospechosa quedó a disposición del juez Hernán López, que había ordenada su arresto tras ser identificada como la presunta autora del crimen de Pucheta. Luego, llegó a juicio y la condena fue de 14 años de prisión.

Para abril del año pasado, la mujer estaba prófuga y se ordenó su recaptura, que se materializó el martes, pasado producto de la investigación policial. Ahora los oficiales de la PSA lograron dar con el paradero de la prófuga y la detuvieron en la vía pública, también en Balvanera. Luego fue puesta a disposición del Juzgado Nacional de Ejecución Penal N° 5, a cargo de María Jimena Monsalve.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario