Comunales | Plaza Miserere

Renovarán la terminal

El gobierno porteño tiene previsto el techado de las dársenas de colectivos, mejoras en las luminarias con tecnología LED y la construcción de bancos. Además, se instalará una estación automática de Ecobici. Buenos Aires, 6 de enero de 2014. Desgastado por el paso de los años, la falta de mantenimiento y el vandalismo, sumado a los hechos de inseguridad que se repiten a diario, renovar el centro de trasbordo de Plaza Miserere es una de las obras del Gobierno de la Ciudad para este año en materia de transporte.

Según el Presupuesto 2014 que presentó el Ejecutivo porteño, está prevista la puesta en valor de toda la terminal. Las obras abarcarán la reparación y techado de las dársenas, mejoras en la iluminación con tecnología LED y la construcción de bancos, canteros y contenedores. Además, se instalará una estación automática del sistema Ecobici, para que los usuarios puedan retirar su bicicleta sin necesidad de interactuar con el personal.

En definitiva, los trabajos serán similares a los realizados en las terminales de Retiro y Constitución, que fueron inauguradas este año y que tienen los refugios de colectivos como los del Metrobús. Si bien se desconoce la fecha de inicio de las tareas, se especula con que comenzarán en el primer semestre del año.

El centro de trasbordo de la Plaza Miserere, es uno de los más populares de la Ciudad. Por allí circulan cerca de 30 líneas de colectivos y tiene conexión con los subtes A y H y con el ferrocarril Sarmiento.

La mayoría de los colectivos ingresan por la calle Bartolomé Mitre, que en marzo de 2012 fue reabierta tras permanecer cerrada por la tragedia de Cromañón. En realidad, el tramo entre Jean Jaures y Ecuador continúa clausurado, para respetar el santuario que levantaron los familiares de las víctimas, pero se efectuó un desvío para agilizar el paso de colectivos, taxis y ambulancias.




Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario