Comunales | Celulares robados

Clausuraron local que los vendía

La policía porteña clausuró un comercio en Balvanera que vendía celulares robados. Durante un operativo realizado la semana pasada, el cuerpo de seguridad secuestró 34 teléfonos, 11 de ellos sustraídos, en un negocio dedicado a la venta y reparación de esos aparatos electrónicos ubicado en Ayacucho al 500.
Buenos Aires, 30 de julio de 2024. La Policía de la Ciudad clausuró y secuestró dispositivos en infracción en un local de venta y servicio técnico de celulares donde, además, detectó irregularidades en materia de seguridad e higiene.

Personal de la División Conductas Contravencionales y Faltas llevó a cabo una inspección integral que contó con la colaboración de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en un local del rubro venta y reparación de teléfonos celulares ubicado en la calle Ayacucho al 500 en Balvanera. Al arribar, las autoridades fueron recibidas por el dueño del comercio, un hombre de 42 años y nacionalidad peruana.

En la inspección, el personal policial comprobó la existencia de 11 dispositivos que figuraban como robados o extraviados ante el ENACOM y otros 23 que no poseían documentación respaldatoria en infracción a la Ley 6009.

Ante estas circunstancias, se procedió a la clausura del lugar y se le dio aviso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº3 a cargo del Dr. Rafecas, que dispuso el secuestro de los celulares en infracción y la notificación pertinente al responsable del local por infracción a la Ley 25.891 que penaliza a quienes venden o activan teléfonos robados o extraviados.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario