Comunales | Tablero eléctrico incendiado

Escuela sin respuestas

Luego del incendio del tablero eléctrico en la Escuela Mitre, que motivó la evacuación de alumnos y docentes a la Plaza de Miserere, como informamos anteriormente, los integrantes de la comunidad educativa reclamaron la semana pasada por la falta de soluciones integrales a la deficiente instalación eléctrico del establecimiento. Exteriorizaron su reclamo como un semafarazo en el cruce de Sarmiento y Pueyrredón a las 8 de la mañana del martes pasado y un abrazo simbólico a la escuela.
Buenos Aires, 28 de marzo de 2023. La comunidad educativa de la Escuela N°16 Presidente Mitre del barrio de Balvanera realizó un abrazo simbólico al establecimiento luego del incendio de la cámara de electricidad que sufrieron el jueves pasado, por el que debieron ser evacuados los alumnos y docentes del colegio. Reclamaron que se solucionen los problemas de la instalación eléctrica del lugar y denunciaron que el hecho se produjo "por falta de inversión". 

"Para enseñar y aprender en condiciones, lxs maestrxs y las familias exigen que se hagan todos los arreglos pertinentes para que luces, ventiladores y aires acondicionados puedan funcionar y se habilite una puerta de emergencia, ya que al momento de la evacuación sólo había una puerta habilitada para 500 estudiantes y docentes", puntualizó un comunicado emitido posteriormente por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Advirtieron que los cortes de luz en el colegio son "habituales" pero que la "situación se agravó por la falta de inversión en la escuela a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por las altas temperaturas que la profundizaron y la tornaron cotidiana". La comunidad educativa se manifestó desde las 8.15 de la mañana, hora del inicio de clases, en el cruce de la avenida Pueyrredón y la calle Sarmiento, donde se encuentra el edificio escolar. Pese a la precariedad en las instalaciones eléctricas, evidenciada por la explosión del tablero eléctrico, las familias de los niños que concurren al establecimiento educativo y el personal del mismo siguen sin respuestas claras ni garantías para retomar las clases presenciales.

Allí mostraron carteles que advertían "seguimos corriendo riesgos" y reclamaban "instalación eléctrica en condiciones". "Que el Gobierno se haga responsable, no a las escuelas Cromañón", decía otro cartel. "Necesitamos que los establecimientos educativos sean espacios seguros para trabajar y aprender, cuidando no sólo la integridad de los trabajadores sino garantizando que los niños puedan aprender sin poner en riesgo sus vidas", alertaron en el comunicado. Del abrazo simbólico también participaron representantes de los gremios Ademys y UTE-Ctera. 


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario