Comunales | Abasto Abierto

El arte toma la calle

Espacios seleccionados para la convocatoria Abasto Abierto presentarán su programación en espacios propios y en escenarios provistos por el Ministerio de Cultura en la vía pública entre los meses de noviembre y diciembre. Sitios a cielo abierto de una diversa oferta cultural para todo público. Aquí el listado de lugares.
Buenos Aires, 26 de octubre de 2021. Ya fueron seleccionados los espacios que presentaron propuestas para Abasto Abierto, una convocatoria destinada a espacios culturales de la zona de Abasto, entre los barrios de Almagro y Balvanera, que tiene el objetivo de fomentar la producción de actividades artístico-culturales de manera presencial en los espacios culturales del sector y en los espacios públicos equipados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, transformando el espacio privado y público en escenarios a cielo abierto de una diversa oferta cultural para todo público.

Se seleccionaron 19 espacios que programarán actividades y espectáculos entre los meses de noviembre y diciembre en sus propios espacios culturales; y 16 espacios que programarán actividades y espectáculos entre noviembre y diciembre en los escenarios provistos por el Ministerio de Cultura en el espacio público. Los seleccionados recibirán $60.000 cada uno.

Los espacios presentaron sus propuestas en dos líneas:

1) Modalidad Espacio Propio: requería la presentación de una propuesta artística con dos acciones (musical, editorial, teatral, visual, audiovisual, de danza y aquellas en general, vinculadas al arte del espectáculo, de creación e interpretación) para realizarse de manera presencial en un espacio cultural.

2) Modalidad Espacio Público: requería la presentación de una propuesta artística con dos acciones (musical, editorial, teatral, visual, audiovisual, de danza y aquellas en general, vinculadas al arte del espectáculo, de creación e interpretación) para realizarse en escenarios equipados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, situados en puntos emblemáticos del “Barrio Abasto”.

Los 19 espacios seleccionados en modalidad Espacio Propio son:

Teatro El Extranjero
La Vieja Guarida
Espacio Moebius
Panda Rojo Espacio Cultural
JJ Circuito Cultural
La Carpintería Teatro
Roseti Espacio
Casona Cultural Humahuaca
Conventillo Cultural Abasto
Batacazo Cultural
Archibrazo
Ladran Sancho Espacio de Arte
Zorra Bar Martín
Teatro Del Pueblo
Bar Roma
Centro Cultural Macedonia
Sala Mediterránea
La Tertulia
Beckett

Los 16 espacios seleccionados en modalidad Espacio Público son:

La Vieja Guarida
Teatro El Extranjero
JJ Circuito Cultural
Panda Rojo Espacio Cultural
Espacio Moebius
La Carpintería Teatro
Casona Cultural Humahuaca
Conventillo Cultural Abasto
Casa Dasein
Archibrazo
Zorra Bar
Ladran Sancho Espacio de Arte
Teatro Del Pueblo
El Portal Teatro
Centro Cultural Macedonia M
La Huella Arte en Movimiento

La convocatoria Abasto Abierto se presentó en el marco de Abasto Barrio Cultural, un proyecto de construcción colectiva y participación ciudadana que nace a partir del reconocimiento de la zona del Abasto como un ecosistema cultural co-gestionado entre los Espacios Culturales del barrio y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario