Comunales | Nuevo mural en Balvanera

Una mirada

Una nueva obra gigante fue realizada por el grupo de artistas plásticos Muro Sur en las paredes de la Subestación eléctrica ubicada en la esquina de Mitre y Uriburu. Llamada "Una mirada", la obra del grupo de artistas oriundos del conurbano sur pone dramatismo y color en ese rincón del barrio.
Buenos Aires, 7 de febrero de 2023. Los artistas integrantes del colectivo Muro Sur realizaron durante enero un nuevo mural en el edificio de Mitre y Uriburu, en el barrio de Balvanera. Originario de Almirante Brown, el grupo coordinado Ezequiel Briseño, viene desarrollando su obra en diferentes muros de municipios como Lanús y Brown.

En este caso, se trata de una pieza de grandes dimensiones sobre las paredes de la Subestación 113 de la empresa Edesur. No se trata de la primera intervención artística del colectivo en nuestro barrio. Este colectivo es autor de intervenciones en las persianas de los negocios de la avenida Pueyrredón en Once. El eje temático de los trabajos fue el rock nacional.

La esquina de Mitre y Uriburu históricamente fue utilizada para realizar pintadas partidarias en cal o grafitis con aerosol. Por esta razón, como consignan nuestros colegas de Revista El Abasto, hubo buena recepción por parte de vecinos y usuarios de redes sociales ante la iniciativa plasmada en la obra. Parte de la propuesta artística de los integrantes del colectivo Muro Sur y esencia del muralismo como tradición latinoamericana, es que el arte salga el encuentro de las personas allí donde trascurre su vida y no quede encerrado en museos o galerías de arte.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario