Porteñas | Distrito Tecnológico del sur
Más de 150 empresas
El jueves por la noche se festejó el número alcanzado de inversiones en la zona de Parque Patricios con autoridades porteñas. Son 150 empresas radicadas en las manzanas de Parque Patricios destinadas a potenciar el sur y crear empleo sostenible. Buenos Aires, 16 de setiembre de 2013. El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, estuvo presente el jueves de noche en los festejos que organizó la Ciudad por haber superado la cantidad de 150 empresas radicadas en las manzanas de Parque Patricios destinadas a potenciar el sur y crear empleo sostenible, según sus impulsores.
El acto se realizó en El Templete, confiterÃa del Zoológico del Sur reinaugurada hace un año como salón de usos múltiples para los habitantes de la Comuna porteña. Estuvo presente el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, además de empresarios, académicos y vecinos.
Durante el encuentro, el Jefe de Gobierno distinguió al vicerrector económico de la Universidad del Salvador, Fernando Luceros, y al rector del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Guido Lavalle, porque ambos sus casas de estudio colaboran con el avance del Distrito, se argumentó.
El Distrito Tecnológico es un área promovida de desarrollo de tecnologÃa, innovación y conocimiento, que concentra empresas de tecnologÃas de la Información y las Comunicaciones (TICs), software y profesionales de alto valor agregado, detallan desde el gobierno.
A su vez, en el sitio oficial de Ciudad, se detalla que fue creado en 2008, abarca 200 hectáreas de los barrios de Parque de los Patricios y parte de Nueva Pompeya y Boedo (Comunas 4 y 5) — en el polÃgono conformado por las avenidas Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria, Brasil, las calles Alberti y Manuel GarcÃa y la Av. Amancio Alcorta—, y las empresas allà establecidas reciben incentivos como menor carga impositiva y la concentración de recursos humanos.
Está ubicado en los barrios de Parque Patricios, Boedo y Nueva Pompeya, y el objetivo principal del Distrito Tecnológico es posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital latinoamericana de la tecnologÃa. Y a su vez, crear un espacio donde conviva la identidad del barrio con las empresas TIC, donde se trabaje, se estudie y se viva.
Entre los beneficios estimados por el gobierno para impulsar el proyecto se detalla: Las empresas estarán exentas del pago de ingresos brutos y ABL por 10 años, asà como también del pago de los impuestos de sellos; las empresas tendrán la posibilidad de diferir impuestos para ser invertidos en obras, y contarán con incentivos fiscales en materia de derechos de alineación y construcciones, por un plazo de 10 años.
Por su parte, los empleados que se muden al barrio estarán exentos de pagar ABL por 10 años y tendrán lÃneas de créditos disponibles a tasas preferenciales; también habrá beneficios impositivos para entidades académicas”.
Algunas de las empresas que ya se instalaron son la multinacional de origen indio Tata, la CompañÃa de Medios Digitales del Grupo ClarÃn, Sensebyte, Baghó, T-Gestiona, Despegar, Exo, Novatech, Megatech y Datco.
Dejanos tu comentario
Más notas Porteñas
-
Compraventa de viviendas Recuperación del mercado -
Un rasgo único La ciudad de las cúpulas -
Por los alrededores del barrio Pase a disponibilidad y detención de un policÃa de la Ciudad por asesinato -
Efectos del cambio climático AmplÃan la red de refugios -
Espacios culturales porteños Un año récord en asistencia -
Violencia institucional La policÃa más letal -
Calor extremo La ciudad del fuego -
Electromovilidad pública Se suma el Trambus
Notas mas leidas
- 26 Sep
- 11 Jul
- 11 Nov
- 28 Jan
- 14 Jan
- 16 Sep




