Comunales | Corredor Peruano del Abasto
4º Feria “A comer…”
El sábado desde las 11.30 hs se realizó la 4ª Feria “A comer…” en el Corredor Peruano del Abasto, en la calle Agüero entre la Av. Corrientes y ValentÃn Gómez. Este evento busca posicionar al barrio del Abasto como el lugar por excelencia para disfrutar de la cultura peruana en todas sus expresiones, siendo la cocina la privilegiada en este caso. Buenos Aires, 22 de setiembre de 2014. Con la organización de AGAPERÚ en Argentina (Asociación de GastronomÃa Peruana y afines), más de 20 representantes de la cocina peruana ofrecieron sus más exquisitos platos, en una feria que en su nueva edición apunta a consolidarse como uno de los principales espacios de recreación de la colectividad de residentes en nuestro paÃs.
No sólo fue comida, aunque fue la estrella principal, certificando el éxito de la gastronomÃa peruana en el mundo. Los puestos fueron acompañados por una gran cantidad de grupos de baile y música, como asà también artesanos.
El Corredor Peruano se inauguró el 2 de junio de 2012 con la instalación de una plaqueta conmemorativa, se encuentra ubicado en la calle Agüero, entre Zelaya y ValentÃn Gómez, si bien su área de influencia se extiende por todo el barrio.
El Corredor Peruano tiene como objetivo poner en valor la fuerte presencia de la comunidad peruana en la vida social, económica y cultural del barrio de Abasto. Para ello promueve un circuito, mediante la asociación entre sectores público-privado, que desarrolle una agenda cultural – turÃstica – gastronómica y que articule las distintas expresiones culturales del barrio, facilitando asà una mayor integración social, y la puesta en valor de la impronta multicultural que se expresa naturalmente en la vida del Abasto.
El Corredor está organizado por el Consulado General del Perú en Buenos Aires, la Embajada del Perú en la Argentina, la SecretarÃa de Cultura de la Nación, la Junta Comunal 3, la Asociación Pucará, el Museo Carlos Gardel, El Centro Cultural de la Cooperación y la Asociación Civil Cultura Abasto.
Dejanos tu comentario
Más notas Comunales
-
Desalojo de casas tomadas Balvanera encabeza el listado -
Centro Cultural Rojas Una historia que enriquece el barrio -
Centro Cultural Rojas Programación 2026 -
Obras en el Ramos Ampliarán la guardia -
Feria Ñoña en el San José Cita obligada de los fans del animé -
“¿Quién nos quiere perjudicar?â€, pregunta Ventura Intento de robo en APTRA -
Actividades del Consejo Consultivo Comunal Nueva Asamblea Plenaria -
La alegrÃa popular molesta a los “buenos vecinos†Un verano sin corsos






