Comunales | Organizaciones vecinales denuncian prostíbulos

Sexo a destajo

Agrupaciones zonales advierten sobre la presunta actividad en Sarmiento al 2300 de un prostíbulo “privado” dentro de un edificio y que sus vecinos han denunciado varias veces la situación. Señalan la inacción de las autoridades. Buenos Aires, 2 de setiembre de 2013. Las organizaciones vecinales que están avocadas a la denuncia de venta ilegal y prostitución en la Comuna 3, parte de los grandes problemas de la zona, advierten por lo que dieron en llamar “la Casita Feliz”, un departamento de planta baja en Sarmiento al 2300. “Posible Trata de Personas”, es el alerta que lanzan sobre lo que allí ocurre.

“Desde hace poco más de un año, en Sarmiento 2636 PB A del Barrio de Once, funciona un privado”, relevaron, entre otros la Asociación Buenos Vecinos Once con apoyo de instituciones como La Alameda.

Al respecto, definen como “un privado” a aquel “prostíbulo que funciona en un departamento de un edificio de viviendas”. Con esta aseveración, dan cuenta que “dentro de este departamento de Sarmiento, cuentan los vecinos, que hay permanente actividad con ingreso y salida de personas ajenas al edificio”.

“Las chicas que brindan servicios sexuales llegan a las 10.00, aparentemente es el horario de inicio de su trabajo, según los vecinos y generan con sus clientes ruidos molestos de manera ininterrumpida”, según reconstruyeron en base a testimonios de inquilinos y habitantes.

“Todas las noches, después de las 22.00, según los vecinos, reciben un envío, a modo de delivery, que alguna de las chicas, sale a recoger a la puerta y es entregado por un auto de alta gamma”, y resaltan este último dato, sobre el cual no hay mayor información al respecto.

“Los vecinos de Sarmiento han hecho docenas de denuncias en la Comisaría 7ma.y en la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad”, lamentaron las organizaciones que ahondaron en esta investigación.

“De las denuncias a la Agencia Gubernamental de Control, después de cientos de llamadas de los vecinos al Ministerio Público Fiscal de CABA, 0800 33 FISCAL, surgió un operativo de la AGC con la consecuente faja de clausura en la puerta de entrada el 1 de julio del departamento de Sarmiento al 2300”, sumaron en la información referida al contacto de organismos oficiales.

“A las dos horas, las chicas del privado, cubrieron la faja con un afiche y continuaron recibiendo clientes. Los vecinos llamaron decenas de veces, nuevamente a la ACG; aún no se han presentado, incluso sabiendo que han violado la faja de clausura”, alarmaron sobre la situación actual.

La escena de fajas violadas es un dato no menor ya que en varias casas similares de la Comuna se han dado situaciones similares, siendo el llamado “Prostíbulo Cromañón (por ubicarse en la misma cuadra de donde ocurrió el fatídico incendio y por ser un terreno al parecer ligado a sus dueños) uno de los ejemplos más salientes en Once.

“De las denuncias en la Comisaría 7ma. y después de cientos de llamadas al 911y decenas de visitas de vecinos a la 7ma, surgió la presentación en el Juzgado en lo Correccional Nro.6 de Lavalle 1171 Piso 6, adonde se generó una Causa por contravención a la Ley de Profilaxis 12.331”, detallaron al respecto las agrupaciones vecinales.

“Los vecinos concurrieron al juzgado, al ser llamados como testigos en enero del 2013. El expediente es el IF-C-06-41461 (fn n° 113321-12-fg), causa a cargo de Sebastián Candela”, especificaron al respecto.

“En julio, los vecinos se comunicaron con dicho juzgado para saber el estado de la causa. El funcionario Sebastián Candela informó que la causa se ha archivado por falta de mérito”, sumaron y contaron que “Sebastián Candela indicó a los vecinos que para más datos se dirijan a la Cámara Criminal”.

De todas formas, continúa la situación continúa en Balvanera: “Mientras tanto, las posibles víctimas de trata de personas siguen sometidas, dentro del departamento, ejerciendo una tarea que enriquece a los integrantes de la asociación ilícita que las regentea y las hace perder su dignidad a diario”.

“Mientras tanto los vecinos de Sarmiento 2636 siguen soportando los ruidos molestos y la presencia de extraños en los pasillos de su edificio, sintiendo que sus derechos están vulnerados por los mismos funcionarios que deberían defenderlos”, lamentaron las organizaciones que relevaron la situación y el curso legal que se le busca dar al respecto.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario