Comunales | Levantan puestos callejeros

Operativo en el Once

El lunes 15 de julio se realizó un relevamiento en la zona comercial de Once que contó con la presencia de inspectores porteños. Los funcionarios secuestraron mercadería y estructuras de un centenar de puestos callejeros. El impacto de la medida fue breve. Ya el miércoles el panorama fue el acostumbrado. Buenos Aires, 22 de julio de 2013. Un centenar de puestos de venta irregulares fue levantado este lunes por el gobierno porteño en la zona de Once (Comuna 3), a partir de distintas acciones que encararon entidades empresarias y asociaciones de vecinos de esa zona de la Ciudad.

El Ejecutivo porteño intervino, a través de la Junta Comunal 3, a instancias de un reclamo de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales de la Argentina (Cadmira), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Comercio de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba), sumó el portal.

Según informó la Dirección General de Inspección del Uso del Espacio Público de la Ciudad, se concretaron fiscalizaciones en la avenida Corrientes, entre Pueyrredón y Pasteur, una de las zonas más afectadas por el comercio irregular.

En esa zona, diez inspectores llegaron cuando los vendedores empezaban a instalarse en la calle; entonces, secuestraron mercadería y estructuras de los puestos. El gobierno porteño garantizó a empresarios y vecinos que se están coordinando turnos de inspectores para reducir la actividad ilegal en Once, según se detalló al respecto.

La versión del Ministerio de Ambiente y Espacio Público que se dio a conocer a los vecinos de la Comuna 3 señala: "Iniciamos tareas sobre Corrientes, desde Pasteur hasta Pueyrredón. Nos hicimos presentes con 10 inspectores, 3 vehículos y un camión. El viernes pasado, en esa zona contamos la siguiente cantidad de puestos (siempre sobre Corrientes): Pasteur - Azcuénaga: 11, Azcuénaga - Larrea: 20, Larrea - Paso: 40, Paso - Pueyrredón: 30. Total de 100. Hoy esas 4 cuadras quedaron limpias, casi sin puestos. Estamos coordinando turnos de inspectores para tratar de reducir la actividad ilegal en ese sector".

"Llegamos cuando los vendedores ilegales empezaban a instalarse, para poder trabajar desde la prevención. Secuestramos mercadería y estructuras de los pocos puestos que se estaban instalando. Fuimos agredidos por un grupo de vendedores (africanos), pero pudimos proteger los elementos secuestrados y llevarlos al depósito", sumaron.

"La semana pasada hicieron 6 allanamientos en Once por orden de la fiscalía. Me informan que el resultado fue muy satisfactorio", concluyeron desde Espacio Publico GCBA. "Se intenta establecer si hay alguna conexión o coincidencia entre los elementos secuestrados en los diferentes lugares, con el fin de establecer si se trata de una organización a mayor escala", indicó el Ejecutivo comunal”, según expuso por su parte Cadmira en un comunicado.

Por último, el Gobierno porteño resaltó que todo el procedimiento fue llevado a cabo sin incidentes, y a los responsables de los locales les fueron labradas las actas de contravención correspondientes. “Este tipo de acciones oficiales son insistentemente reclamadas por distintas entidades empresarias y de vecinos de la zona, como la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales de la Argentina”, cerró Cadmira.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario