Comunales | El boliche donde debutó Rodrigo en Buenos Aires

Clausuran el Fant√°stico de Once

Este domingo 28 se clausur√≥ el local bailable de Avenida Rivadavia 3475 por una investigaci√≥n judicial por presunto tr√°fico de drogas. Se detuvo al due√Īo junto a 17 personas y se secuestraron 30 kilos de coca√≠na. Buenos Aires, 29 de abril de 2013. Para los vecinos de ese rinc√≥n del barrio, donde empieza Almagro y queda atr√°s Balvanera, los fines de semana son sin√≥nimos de tolerar m√ļsica fuerte, corridas de madrugada y de ver c√≥mo la calidad de vida alrededor de esa cuadra se dirime al ritmo de la bailanta m√°s conocida del barrio.

Este domingo 28, a raíz de una investigación judicial, se clausuró este local. El boliche Papuchi, antes conocido como Fantástico Bailable, del barrio de Balvanera, fue allanado y clausurado ayer al mediodía en el marco de una investigación por narcotráfico, en la que el actual encargado del local quedó detenido junto a otras 17 personas.

Fuentes del caso indicaron que el juez federal Sergio Torres investiga si la empresa productora que organizaba los eventos en el boliche invitaba m√ļsicos de nacionalidad peruana que tra√≠an coca√≠na escondida dentro de sus instrumentos para luego distribuirla en el pa√≠s.

Seg√ļn informaron a la agencia T√©lam voceros policiales, desde el viernes la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Polic√≠a Federal realiz√≥ unos 30 allanamientos en distintos asentamientos del partido de San Mart√≠n, en donde fueron detenidas cinco personas.

Tambi√©n hubo procedimientos en distintos puntos del barrio de Balvanera y en la Villa 1-11-14, donde fueron arrestados otros 13 sospechosos, entre ellos el encargado del boliche ¬Ėque desde hace un mes se lo alquila a los due√Īos¬Ė, a quien le secuestraron unos 30 kilos de coca√≠na.

El s√°bado a la noche el local bailable, que los s√°bados se llama Timbalero y apunta m√°s a un p√ļblico que le gusta la salsa, trabaj√≥ normalmente con la presentaci√≥n del grupo Son Latino.

Sin embargo, en horas del mediodía de ayer personal de la División Drogas Peligrosas se presentó para clausurar el boliche ubicado en la Avenida Rivadavia 3475, frente a la estación de subte Loria, y realizó un allanamiento en busca de más indicios para el avance de la investigación.

Los investigadores creen que los m√ļsicos sospechados de traer la droga ¬Ėalgunos probablemente sin saberlo¬Ė la entregaban en el boliche, donde se realizar√≠a el fraccionamiento de la misma. Luego esta ser√≠a enviada a la Villa 1-11-14 para ser comercializada.

"La Policía Federal Argentina desarticuló banda narco que vendía cocaína en boliches. Dieciocho detenidos, 30 allanamientos", twitteó ayer la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré.

Los vecinos del barrio de Balvanera se mostraron conformes con el cierre del local bailable: "Ac√° es com√ļn ver peleas, vidrios rotos, hechos de sangre, esto parece tierra de nadie", relat√≥ un hombre a los medios.

Adem√°s, el vecino indic√≥ que los j√≥venes que asisten a la bailanta "llegan de la 'previa' borrachos y agresivos" y record√≥ que hace unos a√Īos un muchacho fue asesinado de un batazo de b√©sisbol en la cabeza a la salida del boliche. Se refer√≠a al crimen de Mat√≠as Jano Fern√°ndez, quien el 6 de marzo del 2011 hab√≠a ido a festejar su cumplea√Īos n√ļmero 20 y fue asesinado a la salida por una patota.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario