Comunales | Crimen resuelto

Detienen a los culpables

La semana pasada se conoció la noticia de que fueron finalmente detenidos una pareja y un presunto sicario, acusados de asesinar a un hombre chino en Balvanera en julio de 2022. El crimen ocurrió en Pichincha al 100 en horas de la noche. El asesino se bajó de un auto y sin mediar palabra disparó tres veces a la cabeza del hombre de origen oriental de 46 años, que caminaba por la vereda.
Buenos Aires, 31 de octubre de 2023. Una pareja y un supuesto sicario fueron detenidos la semana pasada acusados de asesinar a balazos a un hombre de nacionalidad china en julio del año 2022, cuando éste caminaba por la vía pública del barrio porteño de Balvanera en las cercanías de su humilde supermercado, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, luego de una investigación en la que tomó intervención la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 15, a cargo de Santiago Marquevich.

Según las fuentes, el punto clave en la investigación fue aportado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Mercedes, que informó que estaba investigando a una banda delictiva y que un integrante de ella habría participado como sicario de un crimen perpetrado en la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, los investigadores descubrieron que este sujeto mantenía contacto permanente con una pareja, de la cual se sospecha que lo contrató para cometer el homicidio de Yucheng Chen (46) el 2 de julio de 2022.

Dicho crimen tuvo lugar sobre la calle Pichincha al 100, entre la avenida Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, cerca de las 20.30, donde Chen, de nacionalidad china, fue atacado por una persona que le disparó tres veces en la cabeza sin mediar palabra.

Tal secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad, las cuales determinaron que el agresor descendió de un automóvil Kia y, luego de cometer el crimen, escapó en el mencionado vehículo.

En las imágenes, que fueron relevadas por la División Extracción y Análisis de Imágenes de la policía porteña, se logra apreciar que el asesino arrojó un elemento a una alcantarilla antes de darse a la fuga.

Con ese dato, la Unidad Criminalística Móvil (UCM) logró rescatar de la alcantarilla el revólver 38 milímetros con el que la víctima fue atacada mediante la utilización de un imán preparado.

A su vez, los pesquisas, al cotejar los datos y la patente del vehículo Kia en el que se trasladó el asesino, se estableció que el rodado pertenecía a un hombre de 33 años y que vivía en la provincia de Catamarca junto a su pareja, de 46.

En consecuencia, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 36, a cargo de Alejandro Héctor Ferro, ordenó la detención de ambos, aunque no se los encontró en su vivienda.

Sin embargo, la pareja fue ubicada en el partido bonaerense de Tigre, donde finalmente los capturaron en un espacio verde frente al río. En simultáneo, los policías allanaron la vivienda del supuesto sicario, en el partido de Moreno, y quedó detenido.

Finalmente, los tres sospechosos del crimen de Yucheng Chen fueron trasladados a una dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia.

Por otra parte, las fuentes indicaron que quedó comprobado que Chen se dedicaba a cambiar dinero en el casino flotante de Puerto Madero y que había sido víctima de un intento de asesinato en mayo de 2022, en el que recibió dos disparos de arma de fuego.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario