Comunales | Refacciones en veremos

Anormal el estado del Normal

La Diputada porteña María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular) pidió al Ministerio de Educación porteño que se informe sobre el estado actual del edificio donde funciona la Escuela Normal Superior Nº 9 y el Liceo Nº 7 en turno vespertino, ubicada en Callao 450, ya que tras recorrerla evaluó que se encuentra “en una desastrosa situación”. Buenos Aires, 25 de febrero de 2013. La Diputada de la Ciudad María Elena Naddeo pidió que el Ministerio de Educación de Buenos Aires le envíe un informe donde se detalle acerca del estado actual del edificio histórico que se levanta al 450 de Callao. Allí en la actualidad funciona la Escuela Normal Superior Nº 9 y el Liceo Nº 7 en turno vespertino.

En relación al estado actual de edificio, la legisladora del Frente Progresista Popular aseguró que “el 18 de febrero pasado en una visita realizada al establecimiento educativo, encontramos techos caídos, acciones iniciadas en el verano de dudosa calidad y una obra cuyo cronograma no fue cumplido en las etapas previstas. Todo ello envolviendo a la comunidad en un clima de incertidumbre y de peligro del inicio de clases con el inminente traslado de alumnos y alumnas a escuelas vecinas por las condiciones de riesgo existentes”.

En tanto, la Diputada porteña aseguró que “el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aries en la actual gestión de gobierno ha crecido de manera gradual y sostenida. La demora de cinco años en la realización de las obras del Normal 9 y Liceo 7 habla de la impericia de las empresas contratistas adjudicadas y de la falta de seguimiento o capacidad de gestión propia que tiene el Ministerio de Educación de la Ciudad. El andamio en la fachada del edificio instalado desde hace tres años muestra la dejadez de la gestión educativa en este caso tan emblemático”.

“Esperamos que el reclamo legislativo y la movilización de la comunidad pongan a los funcionarios correspondientes en el camino más ágil para dar una inmediata solución a las obras, con el cronograma adecuado. Las obras en el edificio de la calle Callao 450 debieron haberse iniciado en el año 2008, se fueron postergando por motivos burocráticos y la empresa contratista no cumplió con los requisitos de protección histórica. El Ministerio convoco en el 2012 a nueva licitación que debió comenzar en el receso escolar. Otro año perdido”, cerró Naddeo.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario