Comunales | Balvanera

Clausuraron la radio de Luis D’Elía

La Agencia de Control Gubernamental de la Ciudad (ACG) clausuró, el sábado 13 de junio, un boliche que funcionaba en el tercer piso de un edificio de Balvanera, frente a Plaza Miserere. En ese mismo inmueble se encuentra la sede del partido Miles, liderado por Luis D´Elia, y Radio Rebelde, la emisora desde la cual el piquetero transmite su programa Siete Punto Cero. Buenos Aires, 23 de junio de 2015. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró la emisora desde la que el dirigente social, Luis D´Elía, emite su programa radial. "Fue por dos matafuegos vencidos”, dijo el piquetero. En el lugar se ubica la sede partidaria de MILES, el partido de Luis D’Elía, en Pueyrredón 19, frente a Plaza Miserere. En el sitio también funciona Radio Rebelde, la emisora desde la cual el piquetero emite diariamente su programa Siete Punto Cero. Además, allí está establecida una sede de la agrupación militante kirchnerista Unidos y Organizados.

Luego de encontrar varias irregularidades el Gobierno de la Ciudad decidió clausurar el estudio de radio. "Se trata de un atropello a la libertad de expresión", dijo el piquetero que aseguró que la decisión fue por "dos matafuegos vencidos”.

"Molesta esta radio. Molesta las voces que piensan distinto a Macri. Creemos en el paradigma de la Ciudad para todos. Por eso nos sacaron del aire. Decían que porque habían dos matafuegos vencidos. Sólo nos pidieron habilitación para dos oficinas. Insólito. Acá en Once funcionan unos cinco mil puestos sin habilitación. No somos los únicos", argumentó el piquetero.

“El sábado 13 tres inspectores de la Agencia estuvieron en la avenida Pueyrredón al 19 y advirtieron que había gente comprando entradas para entrar a un boliche en el tercer piso”, detallaron agentes. “Encontraron gente fumando y gente bailando. Para nosotros es lo que consideramos un lugar clandestino”, añadieron las autoridades, quienes no pudieron establecer si el partido de Luis D’Elía o el grupo militante que allí funciona tenían conocimiento de que había un boliche.

Desde el entorno del piquetero denuncian amedrentamiento del gobierno de Mauricio Macri y sostienen la actuación de la AGC como un ataque a la libertad de expresión.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario