Porteñas | Ley Lucio

Capacitación de funcionarios

El Centro de Formación Judicial y el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad de Buenos Aires se unieron para desarrollar un programa de capacitación destinado a magistrados, funcionarios y empleados de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Tiene como objetivo brindar las herramientas y las habilidades requeridas para el reconocimiento y la comprensión de las diferentes formas de violencia ejercida sobre niñas, niños y adolescentes, como así también de los indicadores y pautas de alerta que permiten identificarlas. Buenos Aires, 26 de noviembre de 2024. El presidente del Consejo Germán Onco, firmó un convenio con el Centro de Formación Judicial, representado por la jueza del Tribunal Supremo de Justicia Marcela De Langhe y el Ministerio Público Tutelar, representado por Carolina Stanley, para implementar el Programa de Capacitaciones en Ley Lucio.

La formación, destinada a magistrados, funcionarios y empleados de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se realizará de manera virtual y abordará los temas definidos en la Ley Nacional N.º 27.709, conocida como Ley Lucio, a la cual la Ciudad adhirió mediante la Ley N.º 6.673.

La Ley Lucio es una norma que busca prevenir y detectar la violencia contra niños, niñas y adolescentes. Fue aprobada en el Senado en abril de 2023 y se impulsó tras el asesinato de Lucio Dupuy, un niño de 5 años que fue abusado sexualmente y golpeado por su madre y su pareja en La Pampa en noviembre de 2021.

Tiene como objetivo brindar las herramientas y las habilidades requeridas para el reconocimiento y la comprensión de las diferentes formas de violencia ejercida sobre niñas, niños y adolescentes, como así también de los indicadores y pautas de alerta que permiten identificarlas.

"De esta manera, afirmamos nuestro compromiso para seguir trabajando por los derechos de la niñez y adolescencia de la Ciudad", aseguró Germán Orco luego de la firma del convenio.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario