Porteñas | Nuevo DNU

Ahora hacen controles

Según informa el gobierno porteño, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control recorrieron los distintos barrios de la ciudad verificando el cumplimiento del último DNU, cuya vigencia se extenderá hasta el 30 de mayo inclusive. También realizan tareas de concientización y prevención en parques y plazas. Se sumaron dos nuevos centros de testeos. Con ellos la Ciudad refuerza su estrategia frente al Covid 19 y suma 68 lugares para hisoparse.
Buenos Aires, 25 de mayo de 2021. Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control recorrieron los distintos barrios de la ciudad verificando el cumplimiento del último DNU, cuya vigencia se extenderá hasta el 30 de mayo inclusive. En ese sentido, diferentes equipos de inspectores realizan dichas tareas en todos los puntos donde se concentra la mayor cantidad de los locales comerciales.

Hasta el momento, el grado de acatamiento es muy alto en todas las zonas. Los comercios esenciales continúan abiertos con los mismos protocolos, por su parte, los locales gastronómicos pueden trabajar únicamente bajo la modalidad de "delivery" o "take away".

En los sucesivos días se continuará a diario con esta tarea, concientizando y controlando toda la actividad comercial en la Ciudad.

También en los espacios verdes

Empleados y voluntarios de las 15 comunas porteñas, más los ministerios y secretarías del Gobierno de la Ciudad, brindaron información sobre las normas de prevención contra el COVID-19.

Un equipo compuesto por empleados y voluntarios de las 15 comunas porteñas, y los ministerios y secretarías del Gobierno de la Ciudad, realizan en parques, plazas y espacios de mayor concentración tareas de concientización sobre las normas de prevención contra el COVID-19.

El objetivo principal es asegurar y aconsejar sobre el cumplimiento de la distancia social, uso de tapabocas, normas de higiene, y horarios permitidos de circulación (6 a 18 horas), uso de cada espacio y la necesidad de transitar ante la restricción de permanencia en un lugar.

Estas acciones de prevención se suman al despliegue de la Ciudad en centros de transbordo, controles en accesos y los operativos de testeo, vacunación y aislamiento.

Los agentes, que incluye a guardaparques, empleados de las comunas, agentes de la Policía de la Ciudad, de Tránsito y bomberos recorren los parques de grandes dimensiones, como el 3 de Febrero, Saavedra, Chacabuco, Rivadavia, Centenario, Rubén Darío, paseos como las Barracas de Belgrano y la Costanera Sur, y los espacios verdes a los costados de la avenida General Paz.

Justamente, en la avenida General Paz y en los distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires que permanecen abiertos, oficiales de la Policía de la Ciudad y agentes de Tránsito y agente de Prevención prosiguieron con los controles de automotores y transporte público para hacer cumplir que solo circulen aquellos que tienen permiso de circulación por ser trabajadores de sectores considerados esenciales. Tales controles estuvieron ausentes el domingo por la tarde en la conexión entre la Autopista Urbana y el Acceso Oeste, sin embargo, según pudo constatar este cronista.

Dos nuevos centros de testeos

Desde este lunes funcionan dos nuevos centros de testeo en las Comunas 8 y 9; el primero montado sobre una Unidad Móvil que recorrerá distintos complejos habitacionales, y el segundo ubicado estratégicamente en el Ateneo San Cayetano, en Liniers. En ambos dispositivos podrán hisoparse personas asintomáticas que sean contactos estrecho o personal estratégico.

La Ciudad de Buenos Aires suma desde hoy dos nuevos centros de testeo y amplía la capacidad de detección temprana de casos, en línea con su estrategia de acercar los dispositivos de testeo a los vecinos y ampliar la cobertura territorial.

El primero, en la Comuna 8, es un colectivo, será itinerante y recorrerá distintos complejos habitacionales; esta primera semana realizará testeos en el Club Jóvenes Deportistas ubicado en av. Soldado de la Frontera 5230. El segundo, en la Comuna 9, se encuentra emplazado en el Ateneo San Cayetano en la calle Cuzco 190, en el Barrio de Liniers.

Los nuevos Centros de Testeo atenderán a personas sin síntomas que sean contacto estrecho o personal estratégico, ya sean docentes o no docentes de escuelas públicas y privadas de la Ciudad o trabajen en Desarrollo Social.

Se considera contacto estrecho a todas aquellas personas que hayan pasado más de 15 minutos, a menos de dos metros de distancia, dentro de las 72 horas previas al inicio de los síntomas de un caso probable o confirmado de Coronavirus. En caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad, la persona considerada “contacto estrecho” debe dirigirse a la UFU más cercana a su domicilio, donde será evaluada e hisopada en caso de corresponder.

La Ciudad de Buenos Aires ya lleva realizados más de 3,6 millones de testeos. Los nuevos centros se suman a los 66 dispositivos de testeo que ya funcionan en la Ciudad y que cuentan con una capacidad para realizar más de 30 mil testeos diarios.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario