Porteñas | La obsesión presencial

Sin clases por Larreta

El viernes el Jefe de Gobierno porteño en conferencia de prensa anunció la suspensión de clases por tres días y la reincorporación de esas tres jornadas al calendario escolar en el mes de diciembre. No sólo suspendió las clases presenciales y virtuales, sino también la entrega de los bolsones de alimentos que se entregan a los alumnos con necesidades alimenticias. ¿A quién pretende castigar?
Buenos Aires, 25 de mayo de 2021. En un tiempo atípico por la pandemia, la crisis social que se atraviesa y el invierno que se aproxima, la política sigue usando la escuela pública para sus extrañas estrategias electorales. Ahora Larreta se pasó de rosca y, después de haber rechazado el cese de las clases presenciales y de haber presentado un recurso judicial para desobedecer el anterior decreto presidencial en ese sentido, decidió cerrar todo por tres días, incluso dejando sin sus suplementos alimentarios a miles de alumnos porteños. Además de ser la única jurisdicción del país en dejar a los chicos sin educación, los prive de sus alimentos. ¿Por qué se los sancionará?

La decisión de suspender la entrega de alimentos es posterior a la suspensión de la entrega de elementos de higiene y sanitización a las escuelas, los que se espera que sean provistos por las cooperadoras escolares, es decir, por los padres de los alumnos.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el sindicato docente mayoritario, se denunció la actitud. En un comunicado de prenda publicado en las redes sociales, UTE afirmó: "Larreta se empecina en hacer campaña electoral con la educación de nuestrxs niñxs optando por no tener clases en lugar de garantizar la virtualidad para poder mantener la continuidad del ciclo lectivo con inversión en equipamiento y conectividad. La Ciudad será así la única jurisdicción del país que suspenderá las clases."

Más adelante el comunicado señala que "Si tenemos en cuenta que el 45% de las burbujas se encontraban funcionando de manera virtual y que la presencialidad solo alcanzaba al 20% de lxs estudiantes resulta incomprensible que la Ministra de Educación argumente que no puede organizar en tres días una modalidad que ya funciona en la gran mayoría de las escuelas."

Por último denuncia UTE que "El empecinamiento en slogans publicitarios vacíos que niegan la realidad de lo que ocurre en la vida cotidiana de la comunidad educativa solo vuelve a dejar al descubierto el desprecio del gobierno de la Ciudad por la educación y por quienes la sostenemos diariamente en cualquier contexto. Desde UTE volvemos a exigir a Larreta y Acuña el pase a la virtualidad y la inversión acorde para poder garantizarla."


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario