Comunales | Escuela Mariano Acosta

Inauguró la sala de teatro Julio Cortázar

Desde esta semana, los estudiantes que cursan los tres niveles de la Escuela Mariano Acosta como así también los jóvenes del barrio de Balvanera, disponen de un nuevo espacio, el Teatro Julio Cortázar, inaugurado el viernes pasado con el lanzamiento de una serie de talleres de expresión artística que funcionarán en la sala. Buenos Aires, 19 de setiembre de 2011. Durante el acto se presentaron talleres de coreografía, fotografía, cine, creación integral, canto y teatro por la identidad. Antes del cierre a cargo del coro de la escuela, la rectora de la institución, Raquel Papalardo, presentó un video que recorre la historia de la escuela y hace hincapié en la lucha de la comunidad educativa por las viandas, las becas y el edificio, un hoy en pleno proceso de restauración.

¬ďCreemos que esta es una forma de facilitar el apoderamiento de los diferentes espacios y su gesti√≥n por parte de sus actores, resignificando la escuela como un espacio social abierto para todos los docentes y estudiantes que adhieran a un proyecto integrador e inclusivo¬Ē, se√Īal√≥ Papalardo.

La Escuela Normal Mariano Acosta fue creada en 1874 y por sus aulas, enclavadas en un imponente edificio declarado Monumento Histórico, pasaron figuras como Leopoldo Marechal y Julio Cortázar, elegido por los estudiantes para nombrar el nuevo espacio.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario