Comunales | Incendió un auto y asesinó a una persona

Odio a los indigentes

Un hombre prendió fuego un auto abandonado de su madre y asesinó a una persona que se encontraba adentro. La víctima murió calcinado. Fue en 24 de noviembre e Hipólito Yrigiyen el martes de la semana pasada en la madrugada. El asesino justificó su accionar criminal "cansado de que sea vandalizado (el auto abandonado propiedad de su madre) por personas en situación de calle". Se encuentra detenido por homicidio.
Buenos Aires, 18 de octubre de 2022. El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada del martes pasado en la calle 24 de Noviembre al 100, entre Adolfo Alsina e Hipólito Yrigoyen, cuando el personal acudió a apagar las llamas que envolvían a un auto Chevrolet Aveo gris. De acuerdo a los testigos, a los pocos minutos de iniciado el procedimiento, apareció en el lugar la dueña del vehículo al ver las llamas desde su ventana.

Los bomberos apagaron el fuego, en cuyo interior yacía una persona calcinada. Un vocero policial indicó a Télam que los peritos establecieron que se trataba de un hombre que aún no está identificado y cuya edad será estimada luego en la morgue.

El fuego había sido iniciado por el hijo de la dueña del vehículo, Iván David Medici, de 40 años, el que fue detenido ya que le confesó a un familiar que había prendido fuego el auto “cansado de que lo vandalizaran personas en situación de calle”. Según las fuentes, la propietaria del vehículo incendiado le dijo a los oficiales de la comisaría vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad que hace tres días el auto venía siendo vandalizado, y que le habían sustraído la batería y le habían roto cristales, por lo que no se descarta que quien murió dentro del vehículo sea alguna persona en situación de calle. 

Medici confesó a su esposa que había prendido fuego el auto, que había sido vandalizado varias veces. Lo hizo en estado de ebriedad, motivado porque supuestamente estaba abandonado y que no sabia que había alguien durmiendo. Al oír la confesión, un familiar le aviso a la policía y se hicieron la consultas, se tomaron declaraciones y se lo detuvo, tras una orden librada por el Juzgado N°15 a cargo de la magistrada Karina Zucconi.

Médici, según fuentes judiciales, se encuentra imputado por el delito de homicidio simple. Fue trasladado a una celda al mediodía del mismo martes tras permanecer en el departamento de su madre. No tiene otros antecedentes en territorio porteño de acuerdo a registros consultados. El acusado es un hombre que tendría problemas psiquiátricos y de consumo de alcohol, según reveló el propio ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Allessandro. Sin embargo, su confesión espontánea no tiene validez alguna en términos procesales. Deberá reiterarla ante la jueza del caso.

La casa de Medici fue allanada en busca de elementos de prueba. La persona fallecida, se cree, estaba en situación de calle. El daño al cadáver fue extenso. Todavía no se pudo determinar siquiera su sexo. Por esta razón, la víctima aún no pudo ser identificada. "En este caso en particular, la dueña del vehículo sabía perfectamente que había una persona durmiendo en el auto porque lo habían vandalizado no hacía mucho. Ella intentó socorrerlo y termina siendo internada por la inhalación de monóxido de carbono y después se termina entendiendo por la investigación y porque él mismo lo ha confesado, que el hijo de esta señora fue en estado de ebriedad, roció el auto con combustible y lo prendió fuego con la persona adentro", dijo D´Alessandro al canal TN.

El ministro argumentó que el auto "Estaba abandonado hace unos meses. Desde el Gobierno de la Ciudad a estos autos le pegamos un sticker y se le avisa a los dueños para que tomen cartas en el asunto. Son vandalizados y algunos indigentes los usan para dormir, otros para consumir. Alertamos a los dueños y si no los levantamos”, señaló sobre el auto el ministro D’Alessandro. 


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario