Comunales | Escuela de Balvanera

Principio de incendio

El jueves pasado hubo un principio de incendio en una escuela de Balvanera. Tuvieron que evacuar a todos los alumnos y docentes en prevención en una zona de gran movimiento de personas, a dos cuadras de la Plaza Miserere. El hecho ocurrio en un edificio de tres pisos, de triste fama al ser convertido en la gestión del intendente Grosso, después asesor de Macri, en la conocida "escuela shopping".
Buenos Aires, 21 de marzo de 2023. El jueves pasado se registró un incendio en la Escuela Nº 16 D. E. 2 “Presidente Mitre” del barrio porteño de Balvanera, en Sarmiento al 2800, esquina Av. Pueyrredón, por el que tuvieron que ser evacuados alrededor de 500 alumnos del jardín de Infantes, de primaria y de secundaria, y los trasladaron a la Plaza de Miserere, ubicada a dos cuadras del establecimiento educativo.

En el lugar se hicieron presente los bomberos para extinguir el incendio y 10 unidades del SAME. Asimismo, confirmaron que una auxiliar educativa fue trasladada en una ambulancia al Hospital Ramos Mejía, con una crisis de nervios.

Cabe mencionar, que se trata de un edificio de tres pisos y el fuego que se inició en un tablero eléctrico que se encuentra en la vereda de la escuela, según se informó. Desde el establecimiento, aseguran que la directora ya había hecho una denuncia por el tema y personal del Ministerio de Educación porteño también se presentó en la institución para brindar asistencia y contención tanto a docentes como a estudiantes. Además, ya se realizó el reclamo a la empresa EDESUR.

El incendio se produjo en la escuela, que había sido utilizada en el pasado como un centro comercial conocido como “Escuela Shopping”, al privatizarse todo el sector de planta baja que da a las calles Sarmiento y Pueyrredón. Este hecho fue un escándalo de corrupción que quedó en la historia como uno de los más infames de la Ciudad, portagonizado por el entonces intendente Grosso, luego asesor de Mauricio Macri.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario