Comunales | San Cristóbal y Congreso entre los más afectados

Quejas por cortes de luz

El verano porteño nunca fue agradable. Las altas temperaturas y la humedad son los factores adversos que siempre hubo que sobrellevar. Ahora se suman con demasiada frecuencia cortes de suministro eléctrico que privan de heladeras, ascensores y ventiladores a las viviendas y oficinas. Por eso aumentan las protestas de los vecinos por los extensos y reiterados cortes de energía. Buenos Aires, 28 de enero de 2013. Vivir en la ciudad de Buenos Aires es, muchas veces, un desafío para la ya desgastada paciencia de los porteños. Cortes reiterados de energía eléctrica, problemas con el agua, semáforos que no funcionan, baches en las calzadas, roturas de veredas y fallas en el alumbrado público son los motivos más frecuentes de queja.

Los cortes de luz son, en esta época del año, un problema frecuente. Más allá de los grandes apagones registrados el 6 de noviembre y el 24 de diciembre pasados, para muchos la falta de servicio es un drama cotidiano en San Cristóbal, Congreso, y Almagro.

No se trata sólo de la electricidad en los domicilios. Los cortes afectan el alumbrado público y los semáforos. Por eso circular por la ciudad también implica dificultades crecientes. Según informó la prensa el mes pasado, a diario fallan 40 semáforos en la ciudad. De ellos, sólo el 30% son monitoreados por computadoras que alertan si alguno se salió del sistema. Al 70% restante lo vigilan 27 equipos de asistencia que recorren las calles. Y con los cortes no dan abasto.

La falta de alumbrado público también obliga a muchos porteños a transitar a oscuras o bien a elegir caminos alternativos más iluminados para llegar a su destino. Desde el gobierno porteño anunciaron que se están planificando y ejecutando obras para solucionar algunos de estos problemas. Mientras, los vecinos siguen exigiendo respuestas definitivas a desperfectos cada vez más frecuentes.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario