Comunales | AMIA de fiesta
Inauguró obras de remodelación de su sede
La agencia Itongadol publicó la noticia de la inauguración, el pasado miércoles 27, de las obras de remodelación de la sede de Pasteur 633. La ocasión fue propicia además para la presentación de la muestra artÃstica del artista plástico Luis Wells. El evento contó con la participación del ministro de Cultura de la ciudad, Enrique Avogrado.
Buenos Aires, 2 de abril de 2019. Con la presencia de autoridades de la institución, dirigentes comunitarios, el ministro de Cultura de la ciudad, Enrique Avogadro, y el presidente de la Agencia JudÃa para Israel Isaac Herzog, AMIA dejó el miércoles 27 de marzo oficialmente inauguradas las obras de remodelación, que se realizaron en el ingreso y en los espacios donde se desarrolla la actividad cultural en la sede de Pasteur 633.
Las refacciones que incluyeron reformas en el hall central, el auditorio y el espacio de Arte se enmarcan en las iniciativas encaradas por la institución en el marco de su 125º aniversario, y fueron efectuadas gracias al programa de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.
En el comienzo del acto, el Gran Rabino Gabriel Davidovich e Isaac Herzog fueron los encargados de colocar la mezuzá junto a la puerta principal de acceso al hall. Luego de la bendición, Ariel Eichbaum, presidente en ejercicio de AMIA, junto al ministro Avogadro abrieron las puertas para permitir la entrada de los asistentes.
El acto de reapertura de los nuevos espacios fue conducido por el director ejecutivo de la institución Daniel Pomerantz, quien dio la bienvenida a todos los presentes y recordó que hace 20 años AMIA volvÃa a ocupar el edificio totalmente reconstruido, luego del atentado terrorista sufrido hace casi 25 años, que lo destruyó por completo.
En este sentido, Herzog, al hacer uso de la palabra, manifestó estar "muy orgulloso" de estar presente en la casa central de la comunidad judÃa argentina, donde también desarrolla su actividad la Agencia JudÃa para Israel, y destacó "la fuerza y la vitalidad" de la institución para seguir encarando actividades y proyectos.
A su turno, Ariel Eichbaum, presidente en ejercicio de AMIA, calificó como "un gran honor" la presencia de Herzog en el acto oficial, y agradeció especialmente al programa de Mecenazgo de la ciudad. "Sin su aporte, esta obra no se podrÃa haber realizado", remarcó.
Por su parte, Avogadro destacó el "trabajo incansable de la institución" en la producción y la puesta en escena de actividades artÃsticas y culturales, y calificó como "un gran ejemplo" de la instrumentación del sistema de mecenazgo para acompañar desde la Ciudad a lograr mejoras sustanciales como las inauguradas en AMIA.
El acto continuó con el descubrimiento en el hall del mural "Las estrellas y un navÃo", del reconocido artista Luis Wells, quien firmó la obra que donó a la entidad y que quedará exhibida de manera permanente en la planta baja del edificio. Luego, los presentes pudieron recorrer al renovado auditorio de la institución y el nuevo Espacio de Arte.
"Las estrellas y un navÃo"
Finalizado el acto, se inauguró la muestra también llamada "Las estrellas y un navÃo", del propio Wells, "un artista que a sus casi 80 años parece haber encontrado la pócima de la juventud del alma", tal como lo define Elio Kapszuk, director del Espacio de Arte AMIA, y curador de la exposición.
"Ver la muestra y el mural en espacios contiguos dan la perspectiva necesaria para identificar la obra de Luis Wells con el informalismo, conjugando tanto la pintura como el diseño y con un énfasis particular en lo volumétrico", remarca Kapszuk. "Es válido pensarlo asÃ, pero sin olvidar que lo que define esencialmente a su obra es una libertad absoluta para hacer esto o todo lo contrario: Luis pinta lo que siente y no vacila en utilizar todos los recursos disponibles. No hay estilo que lo limite", agregó.
A partir de ese dÃa miércoles, la muestra puede recorrerse, de lunes a jueves de 10 a 19, y los viernes de 10 a 16, en el entrepiso de Pasteur 633. (Se requiere identificación para ingresar al edificio).
Dejanos tu comentario
Más notas Comunales
-
Aniversario de San Cristóbal Celebran sus 154 años
-
Visita guiada a su casa Visita guiada a su casa
-
Deporte para mayores Promoviendo el ajedrez
-
Mercado de Abasto 89 años de un Ãcono porteño
-
Consejo Consultivo Nueva reunión
-
Organizado por el Ministerio de Mujeres Taller de derechos
-
10º aniversario de la UMET Acción sindical por la educación superior
-
No sólo se consigue en el Once Incautaron prendas truchas
Notas mas leidas
- 24 ene
- 30 may
- 02 feb
- 22 dic
- 11 oct
- 26 jul