Porte帽as | Dijo Randazzo:

"Macri pag贸 cada coche de Subte 520 mil d贸lares m谩s caro que Naci贸n"

Seg煤n public贸 el portal especializado enelSubte.com el Ministro del Interior y Transporte de la Naci贸n afirm贸 que la Ciudad pag贸 520 mil d贸lares m谩s por cada coche de Subte que lo que Naci贸n pag贸 por los nuevos trenes de las l铆neas Sarmiento, Mitre y Roca. Buenos Aires, 25 de agosto de 2014. El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, carg贸 contra el Jefe de Gobierno porte帽o en di谩logo con el periodista Eduardo Feinmann por la se帽al de noticias C5N, de acuerdo con lo publicado en el portal especializado enelSubte.com el pasado 12 de agosto.

El funcionario nacional afirm贸 que el Gobierno de la Ciudad pag贸 poco m谩s de medio mill贸n de d贸lares m谩s caro cada coche de Subte que lo que el Estado Nacional abon贸 por los coches cero kil贸metro de las l铆neas Mitre, Sarmiento y Roca. "Mauricio Macri pag贸 cada vag贸n [sic] de Subte 520 mil d贸lares m谩s caro que lo que yo pagu茅 cada vag贸n de trenes", afirm贸. Los CNR de la l铆nea A costaron 1,5 M por coche y los Alstom para la l铆nea H unos 1,8 M de d贸lares, mientras que los comprados por Naci贸n oscilan entre 1,1 y 1,3 millones.

Cabe recordar que, al margen de la compra de trenes usados a Espa帽a y Jap贸n para las l铆neas B y C, respectivamente, el Gobierno de la Ciudad realiz贸 dos compras de material rodante cero kil贸metro, en este caso para las l铆neas A y H del Subte.

Para la l铆nea A se adquirieron 105 coches CNR por los que se pag贸 a China una cifra cercana a los 1,5 millones de d贸lares por unidad, mientras que para la l铆nea H se adquirieron a Brasil 120 coches Alstom, cuyo valor unitario trepa hasta los 1,8 millones de d贸lares.

Los CNR de la l铆nea A se compraron a la trader china CITIC Corporation, que ofici贸 de intermediaria. El contrato de financiamiento, que asciende a 161,5 millones de d贸lares, fue aprobado a fines de julio pasado por el Ministerio de Hacienda. En tanto, los coches Alstom para la l铆nea H, adjudicados en 2012 y cuyo cr茅dito asciende a 216 millones de d贸lares, no han comenzado a煤n a fabricarse.

El presidenciable del Frente para la Victoria record贸 entonces que los coches el茅ctricos de las l铆neas Mitre y Sarmiento -estos 煤ltimos recientemente entrados en servicio-costaron cerca de 1,27 millones de d贸lares y los de la l铆nea Roca, cerca de 1,1 millones. En ambos casos se trata de material rodante chino, adquirido a la empresa CSR Qingdao.

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