Sociedad | Nuevo censo de negocios cerrados

Indumentaria deportiva mal

La recesión se cobró, desde que comenzó el año hasta setiembre, 500 locales de indumentaria deportiva en Capital Federal y el Conurbano bonaerense, dando lugar así a 5 mil personas desocupadas. El nuevo censo de Defendamos Buenos Aires se focalizó ahora en el rubro indumentaria deportiva. Balvanera figura en el noveno lugar de los barrios más afectados, mientras que Belgrano fue el más golpeado.
Buenos Aires, 15 de octubre de 2019. Por medio de una nueva Encuesta Mensual Económica (E.M.E), la ONG Defendamos Buenos Aires, dio a conocer los resultados que alarmaron a los comerciantes, en torno al desempeño de la actividad comercial de las casas de deportes que venden, desde calzado deportivo hasta ropa deportiva, accesorios, mochilas y elementos para la práctica de todo tipo de deportes.

De esta manera, el estudio, que hizo foco en 35 núcleos urbanos de la Capital Federal y 50 en la Provincia de Buenos Aires, dio cuenta que la Ciudad fue la que más se vio afectada, con 270 cierres, en tanto que el Conurbano bonaerense sufrió la pérdida de 230 locales de indumentaria deportiva.

En relación a los motivos que conllevaron a ésta situación, el director de Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino, explayó que "los propietarios y empleados esgrimieron las mismas causas", como por ejemplo "un salvaje tarifazo de luz, gas, agua e impuestos como el ABL, más un considerable aumento del alquiler y de sueldos, y una inflación que no permitió la reposición de los productos vendidos".

Bajo esta línea, en Capital Federal, el barrio más golpeado fue Belgrano, mientras que la siguieron en el podio Barrio Norte y Núñez, en el segundo y tercer lugar respectivamente. En un segundo escalón, continuaron la lista el Centro y Puerto Madero; Retiro; Recoleta; Almagro; Balvanera; San Telmo; Las Cañitas; entre otros.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario