Porte√Īas | Testeos r√°pidos

Ahora Seguridad y Tr√°nsito

El Gobierno de la Ciudad anunci√≥ plan de testeos r√°pidos para el personal de Seguridad y de Tr√°nsito, expuestos por sus tareas al contagio. El plan procura detectar casos asintom√°ticos de Covid-19 e identificar de forma temprana posibles focos de contagio. Estos trabajadores se suman a la lista iniciada con los del sistema de salud y con los que se desempe√Īan en geri√°tricos.
Buenos Aires, 14 de julio de 2020. El acto de lanzamiento del nuevo plan se realiz√≥ en el edificio de la Superintendencia de Polic√≠a Cient√≠fica de la Polic√≠a de la Ciudad, en el Barrio 31, de Retiro, y cont√≥ con las presencias de Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porte√Īo a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Fern√°n Quir√≥s, ministro de Salud, y Juan Jos√© M√©ndez, secretario de Transporte y Obras P√ļblicas.

"Estamos dando un paso muy importante. Hoy vinimos a trabajar sobre 30 mil hombres y mujeres de la fuerza de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, del Cuerpo de Tránsito y el Cuerpo de Agentes de Prevención. Es muy importante seguir avanzando en el testeo serológico, el objetivo es cuidar a quiénes nos cuidan. Hoy empezamos en un grupo muy importante, ya lo hicimos con salud, ya lo hicimos con los trabajadores de los geriátricos y ahora estamos entrando a todos los componentes de las fuerzas, cuidar a quiénes nos cuidan", expresó Santilli.

El vicejefe de Gobierno porte√Īo afirm√≥: "Vamos a realizar los testeos cada diez d√≠as esperando resultados. Hoy tenemos 438 hombres y mujeres que dieron positivo en la fuerza y hay 450 aislados esperando resultado. Esta ma√Īana testeamos unas 200 personas y s√≥lo 2 dieron positivo". "Quiero aprovechar para agradecer el esfuerzo que hace la UBA, con los voluntarios y sus equipos de la Facultad de Medicina, que nos acompa√Īa en todo esto", destac√≥.

Por su parte, Quirós sostuvo: "Acá estamos iniciando el operativo de testeo serológico sistemático en todas las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, mecanismo que ya hemos implementado en todo el sistema de salud y en todos los geriátricos".

Y agregó: "Es un mecanismo muy importante porque lo que hacemos es buscar a las personas que hayan tenido la respuesta serológica, no solamente para poder identificar quiénes tienen la enfermedad, si no además para las personas que trabajan con ellos, estar seguros y hacerles la PCR que corresponden. Seguimos con el programa Detectar en el territorio, en la sociedad y el mecanismo de testeo rápido en todos los trabajadores esenciales de la Ciudad de Buenos Aires, seguimos este esfuerzo enorme que estamos haciendo entre todos para poder cortar la circulación del virus en nuestra Ciudad".


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario