Comunales | Nuevos proyectos inmobiliarios en Abasto

La primacía de los negocios

Abasto, el barrio más tanguero de Buenos Aires, gana altura con nuevos proyectos inmobiliarios, que especulan con valor atractivo del suelo y la gran conectividad de ese rincón ubicado entre Balvanera y Almagro. Pero no hay ningún avance en cuanto a generar nuevos espacios verdes en una zona que carece y mucho de ellos. Una de las nueva torres proyectadas se emplazaría en un terreno que estuvo afectado a la Autopista AU 3 que no se construyó y donde los vecinos ahora reclaman una plaza que sueñan que lleve el nombre de la inolvidable Tita Merello.
Buenos Aires, 6 de setiembre de 2022. La fiebre de la especulación inmobiliaria llegó de nuevo al Abasto. La búsqueda de tierra bien ubicada, conectada y a buen precio, volvió a poner en la mira de los desarrolladores al barrio más gardeliano de Buenos Aires.

Hay números que orientan en ese sentido. Diego Migliorisi, gerente de la inmobiliaria homónima, explica que en la zona la incidencia de la tierra en el negocio está entre los u$s350 y los u$s400 el m2. "Hablamos, por ejemplo, de las calles Humahuaca y Guardia Vieja. Del otro lado de Córdoba, está en el orden de los u$s600 o u$s700", puntualiza, precisando el cuadrante que resulta atractivo para la inversión: las avenidas Medrano, Corrientes, Pueyrredón y la ya mencionada, Córdoba.

De acuerdo con el experto, se trata de un área con buenos accesos, que, además, limita con Almagro, Barrio Norte y Palermo. "Claro que hay dos Abastos. Uno es el que está de un lado de Corrientes hacia el norte y hay otro, hacia al sur, al que todavía le falta", delimita, subrayando que en el sector con potencial hubo muchas mejoras en materia de seguridad, además nuevas obras. "Hay gente que apuesta. De a poco", adiciona. 

Según un relevamiento de Properati, en Balvanera, tal el barrio que contiene al Abasto, el m2 está valuado en u$s1715,20, una cifra similar a la que brinda Migliorisi, u$s 1.700, quien comercializa un nuevo emprendimiento en Humahuaca al 3500. En materia de usados, comparte el comercializador, el valor oscila entre los u$s1.200 y los 1.500 dólares.

Más allá del presente, las expectativas para con el Abasto -así, con artículo- son interesantes y crecientes, a juzgar por la importancia de algunas inversiones. Adrián Cester, gerente de Lépore, firma que comercializa Real Abasto, proyecto ubicado en la esquina de avenida Corrientes y Gallo, informa que serán u$s15 millones los destinados a la iniciativa. En esa esquina es que los vecinos reclaman una plaza en vez de otro edificio. Se trata de un predio amplio, con frentes sobre Gallo y Corrientes, que proponen destinar a recordar a una notable artista popular, como fue Tita Merello.

"Es un mercado emergente que crece año a año", asegura el ejecutivo en relación al barrio donde, además de Real Abasto, tienen otros emprendimientos en venta, por caso, Abasto Block, en Gallo 597. Por cierto, es ésta una calle donde la apuesta de desarrollador es especialmente evidente, con obras en casi todas las cuadras, entre Corrientes y Córdoba.

De hecho, a metros de allí, en la esquina de Lavalle, cobra altura una de las Human Abasto Towers, un complejo de 25.000 m2, con parrillas, sendero aeróbico y microcine entre otras prestaciones, integrado por dos edificios de 28 pisos, con unidades de dos y tres ambientes, en una manzana ocupada en la mayor parte de su superficie por un hipermercado.

Producto tango

Renta temporaria para turistas y estudiantes, gente joven, vecinos… El target del barrio y del producto se entremezclan. Lorenzo Raggio, gerente general de Interwin, firma comercializadora de Palacio Gardel, una iniciativa en el pasaje homónimo con fachada de los años ´30, amenities y con un m2 a u$s2,100, apunta que hay un producto tango que potencia el área de cara a los inversores.

"Palacio Gardel involucró una importante obra de restauración. Es bastante exclusivo y distinto", sostiene Raggio consultado por el valor del m2, que se ubica un poco por encima del resto. Según explica, se trata de una propuesta próxima a entregarse y que está vendida en un 80%. "En cuanto al barrio en sí, además de que el pasaje Carlos Gardel es una peatonal tranquila, lo cierto es que la zona está llena de bares y teatros, conectada con el centro a través del subte", agrega.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario