Sociedad | 24 de Marzo

No habrá marcha

Ante la continuidad de la emergencia sanitaria, los organismos de derechos humanos anunciaron que tampoco este año se realizará el 24 de marzo la tradicional Marcha por Memoria, Verdad y Justicia en nuestro país. Se tomó la decisión para evitar una concentración multitudinaria que podría poner riesgo la salud de muchas personas.
Buenos Aires, 9 de marzo de 2021. Este año se cumple el 45 aniversario del golpe militar que implantó el régimen terrorista de estado. La coincidencia del aniversario y de la renovada ofensiva negacionista de los socios civiles de la dictadura, obliga sin embargo a seguir construyendo el “‘nunca más’ con más Memoria, Verdad y Justicia”, dicen los Organismos de Derechos Humanos.

Por medio de un comunicado informaron que no convocarán ni participarán de la tradicional marcha el próximo 24 de marzo en la Plaza de Mayo, con el objetivo de evitar las concentraciones multitudinarias debido a la situación de la pandemia de coronavirus.

“Este año, al igual que el pasado, no vamos a marchar a la histórica Plaza de Mayo ni convocaremos a concentraciones multitudinarias en la ciudad de Buenos Aires”, anunciaron, y agregaron: “Sí haremos acciones conmemorativas colectivas para seguir construyendo el ‘nunca más’ con más Memoria, Verdad y Justicia”.

La principal razón es que “la situación epidemiológica es grave y como Organismos de Derechos Humanos abogamos por el derecho a la vida y la salud”. “Por eso pedimos que toda acción conmemorativa se lleve adelante con los máximos recaudos y siguiendo los protocolos del Distanciamientos Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo)”, completó el comunicado.

“Este 24 de marzo, a 45 años del golpe genocida, seguiremos plantando memoria en cada rincón del país, con las banderas de las y los 30.000 más presentes que nunca”, concluyeron.

Son firmantes del comunicado las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. de Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). También la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz de nuestra Comuna 3, la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, la Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario