Comunales | Espacio Cultural Julián Centeya

Preparando las vacaciones invernales

Además de adelantar su cartelera para el próximo fin de semana, el Centeya ya programó su actividad para las vacaciones de invierno, que comenzarán el 22 de julio. Música, payasos, danza y teatro serán de la partida para satisfacción de los más pequeños. Pero antes, de darán cita el tango y el humor. Será el próximo fin de semana, que para muchos será extendido, con un buen anticipo del receso invernal.
Buenos Aires, 2 de julio de 2019. El viernes 5 a las 21 hs. se presenta el Quinteto Derecho Viejo, un grupo integrado por jóvenes músicos emergentes de la escena local. Provenientes de distintas vertientes del tango, así como del jazz, el folklore y otros géneros musicales, el quinteto recrea y re versiona temas de autores como Aníbal Troilo, Carlos Di Sarli, Vicente Greco, Ricardo Tanturi, Astor Piazzolla, entre otros, y a su vez interpreta arreglos de Rodolfo Mederos, Juan José Mosalini, Raúl Garelo, con el valor agregado de algunas canciones que cuentan con arreglos propios, dando de esta manera, un aire fresco a los temas clásicos, y tratando de dar a su vez, un sonido moderno sin dejar de lado las características propias del estilo. En esta ocasión y luego de su gira europea, se presenta con la participación especial de Hernán Frizzera en la voz. 

El sábado 6 a las 21 hs. habrá función de teatro. Ciudad Makabra, el grotesco latino de Carolina Balduzzi, pondrá en escena una ficción alocada, disparatada y roñosa. Todo se dispara al recoger un objeto de la basura y entrar en otra realidad. Así nace esta obra acerca de una niña adicta al café con chocolate, una vendedora de soluciones para la angustia, una pacifista endemoniada y un niño mentiroso que conviven al borde de la marginalidad sin perder el buen humor.

Por último, el domingo 7 a las 17 hs. se presentará el espectáculo infantil Batiburrillo, con el protagónico de dos payasas campeonas del fracaso, Membrete y Arakiri. Como reflejo y sonrisa de nuestras propias limitaciones, ellas no paran de tropezar con la vida (como todos). En ese colisionado devenir descubren que todo es incierto y que nada es imposible si podemos imaginar.

Vacaciones de Julio 2019

Sábado 20 a las 15 hs. Clown. La magia es cosa seria. Espectáculo de Clown, magia, circo y comedia física, para disfrutar en familia, donde la risa es la mayor protagonista. Kikina y Allegro son dos clowns que transitan por situaciones disparatadas donde el hilo conductor es la magia. Esta vez con una escenografía muy producida, muy elegante y colorida, con muchos más gags cómicos, y un final súper mágico con luces y laser.

Sábado 20 a las 17:30 hs. Música. La Máquina de hacer canciones, por Aguafiestas Rock. Bienvenidos a la feria de atracciones de los Aguafiestas. ¡Un lugar donde todo puede ocurrir, donde cosas increíbles pueden suceder! Tendrán que estar atentos, en esta feria podrán vivir la fantasía, el vértigo, el terror y la risa. Podrán también enfrentarse a los juegos más desafiantes, dar una vuelta al mundo, afinar su puntería con el sapo y porque no, dar un paseo en calesita y atrapar la sortija. Conocerán  a personajes extraordinarios, como: El hombre más Fuerte del mundo, El Mentalista, La Adivinadora, El Chaman, El Escapista y a nuestra estrella de la feria, a nuestro fenómeno El Hombre Rata. Y todo, todo, al ritmo del rock’n’roll.

Domingo 21 a las 15 hs. Música. MarElen Cirkus Walsh. Musical interpretados por 2 payasos y la títere "Marelen" (María Elena). Inspirados en la obra de María Elena Walsh, con acompañamientos de fascinantes técnicas de circo. Voz, Guitarra, Ukelele, Sikus: Martín Moroy. Batería y técnicas de Circo: Martin Moneta

Domingo 21 a las 17:30 hs. Música. Agata y La Loca Banda. Agata y la Loca Banda es una agrupación de rock que ejecuta canciones compuestas en colaboración con niños. Una propuesta musical divertida, creativa y con un enfoque pedagógico. La banda está compuesta por Ágata Papaleo en voz, guitarra y violín, Gustavo Bravo Ferme en guitarra eléctrica, Gonzalo Varela en bajo y Gonchi Palencia en batería y percusión.

Lunes 22 a las 15 hs. Danza. El Soldadito de Plomo. La Compañía Mares presenta su nuevo espectáculo El soldadito de plomo. No se pierdan esta hermosa versión del clásico cuento de Hans Christian Andersen expresado a través de la danza. En esta adaptación, el soldadito de plomo es también un soldado discapacitado que solo quiere luchar por la paz y por el amor de su bella bailarina. Esta es una variación del cuento de Hans C. Andersen, que pone el acento en la crítica social del autor sobre la guerra.

Lunes 22 a las 17:30 hs. Teatro Circo. Mr. Klo Musical Malabar. Un payaso y malabarista al viejo estilo de los circos europeos, con una estética despojada y sencilla, vive su fantasía con gran intensidad. De su inmensa valija antigua y curtida extrae objetos convirtiéndolos en seres mimosos y obedientes que esperan a jugar. Ajeno a las palabras, nos presenta pequeñas historias tejidas con un hilo; la música y su relación con esos objetos, que tienen vida. Utiliza la actuación, el humor físico, excéntricos malabares, y una gran destreza en la manipulación de diversos objetos invitando al público a la ternura y la risa. Espectáculo para toda la familia

Martes 23 a las 15 hs. Música. CascaCuerda, una banda de música para niños y niñas valientes, que deciden dejar sus aparatos de alta tecnología para sumergirse en el mundo de la música en vivo. Por eso CascaCuerda es "Música hecha a mano", porque elige para sus canciones sonidos verdaderos, originales, que vibran para bailar, cantar y jugar.
CascaCuerda tiene su propio repertorio de canciones, en el que la aventura, el ritmo, el movimiento, las adivinanzas y la poesía, están presentes en sus letras y música. Invita a los niños a ser parte de su espectáculo, a disfrutar de una experiencia única llena de sorpresas e instrumentos novedosos!

Martes 23 a las 17:30 hs. Circo. Campanita Bajo Cero. Malabares, equilibrio, grandes destrezas y habilidades sumadas al GRAN CARISMA de Campanita, harán a todos reír, disfrutar y bailar al ritmo de la música. Esta inquieta y alocada payasa trae sus juegos y crea un espectáculo lleno de emociones, donde el humor y las destrezas se combinan para hacer posible lo imposible. Un show para toda la familia donde podrán descubrir una propuesta increíble de visuales lumínicas, objetos volares y globos que parecen desafiar las leyes de la física.¡Catapum! es una entretenida invitación, mágica, lúdica y musical para todas las edades.

Miércoles 24 a las 15 hs. Circo Mambogratys Troupe, formado a partir de un grupo de Artistas varios de Zona Sur, nucleados en Familia Sur Acroyoga; su Directora Mariana Sanz (EMAI-Timbre 4) y su asistente María Fernanda Ramonet convocan en julio 2018 a este espectáculo circense, donde la música, el teatro, la acrobacia y el clown nos recuerdan al típico Circo Criollo. 

Miércoles 24 a las 17:30 hs. Música. De ritmos y silencios en clave de circo. La vida cotidiana genera los más alocados ritmos, que nos hacen bailar desde temprano. Algunos ritmos son dictados por los instrumentos más implacables, estrictos, insensibles y tiranos: Los Relojes.Y por otro lado, gracias a las musas existen los ritmos que hacen bailar a las personas, a los espíritus, a los objetos. Estos ritmos son gestados por instrumentos de incalculable valor humano: Los instrumentos musicales.Y en medio de estos 2 tipos de ritmos se encuentra el silencio: situación mágica, reflexiva, punto de partida, punto de llegada. En el silencio parece que el movimiento no existiera; que no hubiese nada; sin embargo en el silencio se encuentra latiendo la más profunda imaginación. Acá estamos; parece que se hace tarde, pero siempre hay tiempo: Juguemos, Bailemos como niños! Como somos, como nosotros mismos!!

Jueves 25 a las 15h. Música. "Andando Canciones", Triciclas. A través de canciones propias y con mucho humor, van hilvanando historias disparatadas y sensibles, invitando al público a participar, espantando miedos y rescatando el valor de la amistad.

Jueves 25 a las 17:30 hs. Música. Copla Colores. Durante el concierto los niños podrán participar de un recorrido musical que atraviesa diferentes partes del mundo: juegos musicales de Tailandia, de África, hasta llegar a nuestro continente Latinoamericano, con la samba brasilera, el carnavalito, el chamamé, la vidala, el candombe uruguayo, entre otros géneros. Asimismo, ponemos en escena distintos y novedosos modos de hacer música a través de la percusión corporal y la percusión con vasos.

Viernes 26 a las 15 hs. Teatro/Magia. El Inmigrante. Una obra de magia/teatro que cuenta la historia de un artista callejero europeo que escapando de la guerra civil en su país llega a Bs As y sobrevive gracias a los juegos de magia que había aprendido en un antiguo circo.

Viernes 26 a las 17:30 hs. Teatro. Popurrí. La Brujita tiene nana. Una bruja al convertirse en buena y con buenos sentimientos consigue hacerse muy popular y ser contratada para protagonizar muchos cuentos. Esto desata la ira de Maligna la bruja más mala y envidiosa del bosque, quien decide hechizar a la brujita buena para que nunca más la contraten y nadie pueda salvarla, ya que esa pócima que crea tiene un antídoto muy particular. Sus amigos los muñecos intentaran ayudar a la brujita.

Sábado 27 a las 17:30 hs. Clown. La Magia Es cosa Seria. Espectáculo de Clown, magia, circo y comedia física, para disfrutar en familia, donde la risa es la mayor protagonista. Kikina y Allegro son 2 clowns que transitan por situaciones disparatadas donde el hilo conductor es la Magia. Esta vez con una escenografía muy producida, muy elegante y colorida, con muchos más gags cómicos, y un final súper mágico con luces y laser.

Domingo 28 a las 15 hs. Teatro. La Nave Oveja. Un espectáculo de narración con muñecos, luces, sombras y mucha música, para todos los chicos y no tan chicos, que, alguna vez, tuvieron un poquito de miedo a la noche. Viajamos junto a Juana, Pedro y la abuela Sarita, hacia el reino de la noche para desafiar la oscuridad y que el sueño los despierte diferentes” En el recorrido la nave y los tripulantes atraviesan divertidas y temerarias aventuras. Escrito y dirigido por Irene Rotemberg e interpretado por Mara Guthmann.

Domingo 28 a las 17:30 hs. La Tropezón - Galáxircus. Un universo payaso con mejores números de la compañía, reunidos en un show sorprendente, súper dinámico y de fuerte impacto visual. Con más de 15 años de trayectoria, La Tropezón invita a una fusión entre el circo tradicional y la tecnología, color y dinámica de un espectáculo moderno e innovador entre malabares, ilusionismo, burbujas gigantes, monociclos y sobre todo humor, en un divertidísimo mundo de magia y destrezas para toda la familia.

Lunes 29 a las 15 hs. Teatro. Popurrí. La Brujita tiene nana. Una bruja al convertirse en buena y con buenos sentimientos consigue hacerse muy popular y ser contratada para protagonizar muchos cuentos. Esto desata la ira de Maligna la bruja más mala y envidiosa del bosque, quien decide hechizar a la brujita buena para que nunca más la contraten y nadie pueda salvarla, ya que esa pócima que crea tiene un antídoto muy particular. Sus amigos los muñecos intentaran ayudar a la brujita.

Lunes 29 a las 17:30 hs. Teatro. La princesa y el sapo encantado. Adaptación del cuento "El príncipe Rana" de los Hnos. Grimm. Danza, teatro, títeres y música en vivo. Cuenta la historia de un príncipe hechizado convertido en sapo, que deberá obtener el beso de una princesa para volver a su forma original.  

Martes 30 a las 15 hs. Música. Copla Colores. Durante el concierto los niños podrán participar de un recorrido musical que atraviesa diferentes partes del mundo: juegos musicales de Tailandia, de África, hasta llegar a nuestro continente Latinoamericano, con la samba brasilera, el carnavalito, el chamamé, la vidala, el candombe uruguayo, entre otros géneros. Asimismo, ponemos en escena distintos y novedosos modos de hacer música a través de la percusión corporal y la percusión con vasos.

Martes 30 a las 17:30 hs. Cien Volando. Alterna la escucha atenta con la interacción de los pequeños y las familias a través de canciones, juegos de manos, bailes y narraciones... es un viaje en una montaña rusa voladora y musical!. Su repertorio incluye clásicos, y temas propios y contemporáneos de artistas nacionales e internacionales, con temáticas que recurren a la naturaleza y la identidad desde el juego y las artes. Ina la danzarina, los acompaña con sus bailes y hula luminoso.

Miércoles 31 a las 15 hs. Odin Puro Circo. "Puro Circo" es un espectáculo en el que Odin consigue mezclar a la perfección sus mejores números de malabares con las acrobacias más arriesgadas. Todo esto realizado con mucho humor que invita a la diversión. Un show interactivo donde el público es una parte muy importante del mismo.

Miércoles 31 a las 17:30 hs. Música. Magiconcierto. Una obra que combina música, magia y humor. 

Jueves 1 a las 17:30 hs. Teatro. Quebochinche. "QuéBochinche" es una obra destinada al público infantil y familiar protagonizada por tres clowns (Viccenzo, Italia Noventa y Fiocco), decididos a jugar desde el primer momento. A través del juego se manifiesta la mirada que cada uno tiene del mundo. Y es a través del juego, que éstos tres clowns se animan a cuestionar ciertos mandatos o costumbres que la sociedad se ha encargado de plasmar por años.

Viernes 2 a las 15 hs. Magia. "Entelequías" Mago Marzelo. La combinación de asombro con la diversión hace de éste espectáculo de magia una hermosa propuesta para disfrutar en familia.  

Viernes 2 de agosto a las 17:30 hs. Infantil. Valentín Colorín. Un mundo todo gris La obra se desarrolla en un reino en el cual, por disposición de su Reina, los colores están totalmente prohibidos. Allí funciona una fábrica de caramelos sin sabor dónde trabajan las Números, N°1, N°2, N°3 y N°4. Durante una inspección de higiene en la fábrica, llevada a cabo por la Reina y su ayudante Chuchi, descubren que N°2 estuvo intentando hacer colores. El incumplimiento de las reglas les merece como castigo hacer horas extras. Durante este castigo, ingresa por accidente a la fábrica Valentín Colorín, un artista perteneciente a la familia Rainbow, inventora del arcoíris. Perplejo por la falta de colores en el reino, Valentín les enseña a las Números los distintos colores que existen y la particularidad de cada uno. N°2, celosa por los colores de Valentín, termina delatándolo con Chuchi. Pese a que las Números intentan esconder a Valentín de la Reina, ésta lo descubre y lo encarcela. N°2 avergonzada por haber traicionado a sus compañeras, buscará rescatarlo y convencerlo de que las ayude a pintar el reino para demostrarle a la Reina la importancia de los colores. Finalmente, descubrirán los verdaderos motivos por los cuales la Reina prohibió los colores y su obsesión para que todos luzcan iguales.

Sábado 3 de 15 hs. Teatro. Mago de Oz, de Sushichow. Dorotea es llevada por un ciclón desde su casa de Kansas a un país fantástico, llamado Ciudad Esmeralda, allí vive el famoso y poderoso gran Mago de Oz. En un escenario de cuentos de hadas, Dorotea perseguida por una bruja y deseosa de volver a su casa, se encuentra en el camino de baldosas amarillas, a un Espantapájaros, a un Hombre de Hojalata y a un León Cobarde. Juntos emprenden la búsqueda del Mago, convencidos de que él resolverá sus preocupaciones y harán realidad sus deseos.

Sábado 3 de agosto de 17:30 hs. Teatro. La bella y la bestia, de Sushichow. Una joven soñadora y romántica llamada pequeña Bella junto a su padre, un inventor de artilugios, al que algunos consideran un anciano demente. Un día, su padre viaja a una feria para exponer sus inventos, pero se pierde en el camino y acaba en un viejo y misterioso castillo. Buscando Bella a su padre descubre que el señor de ese castillo es una horrible Bestia. Cuando se percata de su presencia, la Bestia lo deja encerrado entre rejas. Bella, preocupada por su anciano padre, no duda ni un instante en buscarlo. Cuando encuentra el castillo, Bella decide hacer un intercambio, y quedarse encerrada a cambio de la libertad del anciano. Durante su estancia, la protagonista conocerá a una serie de peculiares personajes que harán que se sienta mucho más cómoda. Además, poco a poco, irá conociendo a la Bestia, y se dará cuenta de que, en su interior, hay un gran corazón. La joven se enamora de él, deshaciendo así el antiguo hechizo de la rosa.

Domingo 4 a las 15 hs. y a las 17:30 hs. La Tropezón – Galáxircus. Un universo payaso con mejores números de la compañía, reunidos en un show sorprendente, súper dinámico y de fuerte impacto visual. Con más de 15 años de trayectoria, La Tropezón invita a una fusión entre el circo tradicional y la tecnología, color y dinámica de un espectáculo moderno e innovador entre malabares, ilusionismo, burbujas gigantes, monociclos y sobre todo humor, en un divertidísimo mundo de magia y destrezas para toda la familia.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario