Porteñas | Recolectaron donaciones de útiles

Festival por la Escuela Pública

En Parque de los Patricios la tarde del sábado 16 se realizó el Festival por la Escuela Pública, organizado por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) para visibilizar los problemas educativos de la Ciudad de Buenos Aires y recolectar útiles escolares para las escuelas que más lo necesitan. Con fuerte convocatoria de vecinos y una fila de más de 100 metros de donantes de libros y útiles, la movida colmó las expectativas de los organizadores.
Buenos Aires, 19 de marzo de 2019. En la tarde del sábado 16 se realizó en el Parque de los Patricios el Festival por la Escuela Pública para visibilizar los problemas educativos de la Ciudad de Buenos Aires y recolectar útiles escolares para las escuelas que más lo necesitan. Los vecinos porteños dieron el presente y, pese a las constantes amenazas de que la llovizna se convierta en lluvia, nunca se detuvo la fila de más de 100 metros de donantes de libros y útiles cuya cantidad superó las expectativas de la organización. 

Antes del cierre musical, la escritora Laura Devetach, autora de un sinfín de cuentos que cobran vida en las aulas de nuestras escuelas leyó un documento es el que se detallaron las necesidades y demandas de la educación pública de la ciudad producto de 12 años de reducción continua y sistemática de la inversión educativa.

Entre las numerosas donaciones se destacó la de 400 guardapolvos que realizó la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, CTEP, y fue recibida por miembros de la Multisectorial por la Escuela Pública como Eduardo López, Secretario General de UTE y Gremial de CTERA, que expresó el profundo agradecimiento de familias y docentes. 

López definió el festival como "la comunidad unida en defensa de la Educación". Otros dirigentes nacionales de CTERA presentes fueron su secretario General Adjunto y titular de Suteba Roberto Baradel y el Secretario de Prensa Guillermo Parodi. Participaron de la organización los docentes privados de SADOP Capital. Además, se acercaron referentes de otras organizaciones sindicales como Roberto Pianelli del Subte, Juan García Longhi de Camioneros, representantes de la UOM, ATE Capital, FEDUBA, Guardavidas, SUTERH, Vigiladores Privados entre otros. Diputados y Legisladores también estuvieron dialogando con los vecinos y participando en los distintos stands. Mariano Recalde, Carlos Tomada, Lorena Pokoik, Paula Penacca, Daniel Filmus, Gabriela Cerruti fueron algunos de los representantes que pasaron por el Festival.

Desde temprano la calle Pepirí, en el corazón del parque, se llenó de puestos en los que se podía asistir a clases públicas de matemática o literatura a través del juego, lectura de cuentos por sus propios autores de Literatura Infantil y Juvenil, una radio abierta, talleres de Murga, Tango, Canto coral, de instrumentos musicales, Escultura, Educación Sexual Integral , entre otras actividades.

En el escenario, el filósofo Darío Sztajnszrajber atrajo a centenares de participantes con su clase abierta de filosofía. El conductor del evento, Pedro “El Cadete” Rosemblat, fue presentando las distintas actividades: el grupo infantil Patinetas en Banda, Jazmín Esquivel, Mosquito Sancineto y una batalla de freestyle. El cierre musical estuvo a cargo de la banda Mala Fama.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario