Porteñas | El invierno aprieta y el gobierno ausente

Sin plata para subsidios habitacionales

El portal idealpolitik se hizo eco de la denuncia de la Asociación Civil Proyecto7 de pagos irregulares de subsidios habitacionales, que obligan a las familias a volver a la situación de calle, en medio de la ola de frío extremo con la que debutó este invierno. No sólo eso. Ayer la sede de Acción Social en Pavón y Entre Ríos, cerró sus puertas para la atención al público, con la justificación de la falta de fondos para atender las situaciones de emergencia.
Buenos Aires, 19 de junio de 2018. "Larreta se queda con plata de subsidios habitacionales y las familias vuelven a la calle". Desde Proyecto7 denunciaron las irregularidades en los pagos de los subsidios habitacionales por parte del Gobierno de la Ciudad por atrasos y arbitrariedades.

Este lunes, el edificio de Pavón y avenida Entre Ríos, en el barrio de San Cristóbal, cerró sus puertas para la atención al público, un organismo dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, que dio como justificación la falta de fondos, en la Ciudad más rica de Argentina.

Hoy martes tampoco aseguran la atención, sabiendo además que el miércoles es feriado. Este hecho ocurre tras la violenta represión  ocurrida el viernes, como respuesta al reclamo de las familias. "Desde Proyecto7 nos declaramos en estado de alerta y movilización. Ni una familia más en la calle, la calle no es un lugar para vivir", sostuvieron desde la organización. Mientras tanto, el gobernador porteño Horacio Rodríguez Larreta no da la cara.

Viernes violento

IDEALPOLITIK publicó el pasado 15 de junio con el título de "Larreta reprime a familias en situación de calle" que "En Pavón y Entre Ríos, barrio de San Cristóbal, se está viviendo un clima de terror por la presencia de la Policía de la Ciudad con armas y escudos que amenaza a los manifestantes que reclaman el pago de subsidios habitacionales."

Un hecho similar sucedió a pocos días de existencia de la Policía de la Ciudad, el 18 de enero de 2017, cuando reprimieron a quienes se manifestaron por el cobro de subsidios frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, y esta política nunca se frenó.

"La Metropolitana se ha convertido en la fuerza con mayor densidad territorial: un policía cada 107 habitantes. Se trata de 27 mil efectivos para un territorio que tiene menos de tres millones de habitantes. Pero para Horacio Rodríguez Larreta es el número ideal para avanzar con sus políticas violentas.", cerraba su información IDEALPOLITIK. 
 

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario