Porte√Īas | L√≠nea E del subte

Reclaman por mal servicio

El diputado Diego Garc√≠a Vilas (Confianza P√ļblica) present√≥ en la Legislatura porte√Īa un pedido de informes sobre el funcionamiento de la l√≠nea E del Subte. El legislador, que preside la Comisi√≥n de Obras y Servicios P√ļblicos y que se encarga de las cuestiones relativas al subterr√°neo, fundament√≥ su solicitud en las ‚Äúreiteradas quejas de los usuarios por demoras prolongadas e interrupciones en el servicio‚ÄĚ. Buenos Aires, 28 de marzo de 2017. La l√≠nea E se encuentra atravesando uno de sus peores momentos en frecuencia, regularidad y confort, en gran parte debido al acentuado deterioro de la flota General El√©ctrica Espa√Īola, en funcionamiento desde 1964. Se espera que en los pr√≥ximos meses la situaci√≥n mejore con la anunciada incorporaci√≥n de tres trenes Fiat Materfer usados antes en la l√≠nea D.

En su pedido de informes Garc√≠a Vilas solicit√≥ adem√°s al ejecutivo que se detallen cu√°les son las obras realizadas durante el a√Īo pasado y cu√°les est√°n previstas para este a√Īo, con sus correspondientes montos y porcentajes de ejecuci√≥n. Adem√°s, pidi√≥ el detalle la cantidad de desperfectos sufridos por las formaciones de la l√≠nea.

Una formación Fiat Materfer de cuatro coches se encuentra a prueba en la línea E para ingresar al servicio regular en breve, informó la empresa operadora Metrovías al portal especializado enelSubte.com.ar El tren está siendo sometido a diferentes pruebas dinámicas y estáticas para evaluar su correcto funcionamiento además de configurar el sistema ATP, que ya traen instalado de cuando funcionaban en la línea D, a los parámetros operativos de la línea E.

Metrovias tambi√©n inform√≥ que una segunda formaci√≥n se encuentra ya en reparaci√≥n general en las instalaciones del taller Polvor√≠n, en el barrio porte√Īo de Caballito, y que pronto se realizar√°n dichos trabajos en una tercera formaci√≥n con el objetivo de incorporarlas al servicio de manera gradual durante el primer semestre de este a√Īo.

A diferencia de lo ocurrido en las otras l√≠neas, estas tareas no incluyen la instalaci√≥n de aire acondicionado, por lo que la l√≠nea E seguir√° siendo la √ļnica de la red en no contar con dicha comodidad.

La decisión de incorporar estas formaciones obedece al preocupante estado en el que se encuentran los trenes GEE, incorporados paulatinamente al servicio a partir de 1964, que presentan averías de diferente gravedad con cada vez más frecuencia.

De acuerdo a fuentes de la línea E, Subterráneos de Buenos Aires desistió continuar con las RG a este modelo y optar, en su lugar, por reemplazarlos o, al menos, complementarlos, con los Fiat Materfer. De esta manera, estos coches regresan a la línea donde comenzaron a rodar en junio de 1980.

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