Sociedad | Familiares de Víctimas de Tránsito

Por un tránsito seguro

El lunes próximo, en la sede de la Mutual UTA de Av. Belgrano 3131 en Balvanera, se realizará desde las 15 horas el Primer Encuentro Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito para debatir los cambios normativos requeridos para tener un tránsito seguro. Buenos Aires, 14 de febrero de 2017. Entre los organizadores y convocantes de este Primer Encuentro Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito se encuentran la Asociación Civil Carla Arduini, la Asociación Civil Madres del Dolor, la Asociación Civil Malditas Picadas, el Grupo Jen, la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, y la Red Faveritra de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro es abierto a la participación de todos los interesados, en especial las organizaciones civiles que trabajan la problemática y los familiares de las víctimas de tránsito. Entre los objetivos del encuentro que se realizará en el auditorio de la mutual vinculada al sindicato de colectiveros, se encuentra acordar cambios normativos para la sanción de esta clase de hechos.

En las redes han circulado algunos borradores que anticipan los contenidos del debate que se abrirá el lunes. Por caso, el siguiente:

“1) Aumentar el mínimo de la pena a 3 años y medio.

2) Durante el período de investigación, poder quitar el registro en caso de muerte o lesiones serias.

3) Una vez que esta la sentencia, que el máximo de tiempo que se pueda quitar un registro sea de 80 años.

4) Velocidad: Que sea un porcentaje y no 30 km como es ahora.

5) Alcohol 0.

6) No al juicio abreviado en caso de muertes.

7) ¿Por que en casos donde hay alcoholemia positiva, la aseguradora no se hace cargo en el juicio civil?”


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario