Comunales | Vendedores Ambulantes de Once

Denuncian “abandono total” del Estado

La titular de Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO), Luzmery Villanueva, advirtió sobre “el abandono total por parte del Estado en lo que respecta a alguna ayuda para los vendedores de la vía pública”, en el marco de la crisis desatada por la pandemia. El sector, uno de los más castigados por el contexto económico y sanitario, de todas formas ha desaarrollado respuestas solidarias para conjurar la falta de alimentos. Pero demandan más presencia del gobierno local.
Buenos Aires, 27 de julio de 2021. “Esperamos en un tiempo no muy lejano que se nos pueda considerar y respetar como trabajadores formales de la vía pública y para ello, aspiramos a que se regularice nuestra actividad”, expuso la dirigente social en diálogo con ANDigital, en representación de su organización, que forma parte de la Unión de trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Asimismo, puso de relieve que “hace tiempo venimos reclamando que nos contemplen como trabajadores formales de le economía popular”, para agregar que “con nuestro trabajo podemos seguir manteniendo a nuestras familias en un contexto de pandemia". Esto debido a "que el Estado nunca se hizo cargo de nada”, según planteó Villanueva.

Acto seguido, informó que “seguimos desarrollando también una vasta actividad en beneficio de los vendedores ambulantes nucleados en VAIO”, como ser los comedores comunitarios, en los cuales ofrecen almuerzos los martes y jueves. “Hoy por hoy necesitamos más respaldo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para poder ampliar esta actividad en los comedores el resto de los días de la semana”, concluyó la máxima autoridad de VAIO.

En una declaración publicada en las redes sociales afirmaban: "Aca estamos los trabajadores,los rebeldes,los que gritamos fuerte,los que ya no nos lamentamos y aun con la impotencia el miedo y la incertidubre, no nos rendimos, no bajamos los brazos, levantamos la cabeza al Creador y nos inventamos el trabajo honrado para subsistir dignamente a diario. Asi inculcamos a nuestros hijos que el trabajo es y va ser la herramienta para vivir dignamente. El trabajo hace un Pais Grande y en Progreso. Por ellos, por los que partieron y por las nuevas generaciones!! Union De Trabajadores De La Economía Popular."


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario