Comunales | Pandemia Covid-19

Búsqueda activa en la Comuna 3

Hoy inicia el operativo de búsqueda activa en la Comuna 3. Balvanera es uno de los barrios con mayor cantidad de contagiados de la ciudad, desde el principio del brote. En ocho semanas que se consignan datos oficiales, casi se multiplicó por cinco el número de enfermos de Comuna 3, consolidándolo como una de las zonas de circulación comunitaria de nuestra ciudad. La acción fue solicitada por el Comité Solidario de Emergencia.
Buenos Aires, 26 de mayo de 2020. Desde este martes 26 de mayo el Área Programática del Hospital Ramos Mejía y los CeSAC 11 y 45, en conjunto con el Comité Solidario de Emergencia de la Comuna, iniciarán el Operativo de Abordaje Territorial de Búsqueda Activa. En esta instancia se priorizaran las viviendas múltiples y hoteles por considerarse este tipo de viviendas las que representan mayores niveles de vulnerabilidad al Covid-19.

La búsqueda activa tiene por objetivos la detección temprana y el análisis de casos sospechosos. Para ello, se hará el relevamiento de las características de cada grupo familiar y de la vivienda. En simultáneo servirá para acercar mayor información de prevención y cuidados que hay que tener, tanto en relación al Covid-19 como a otras situaciones que puedan afectar negativamente a la salud de la población contactada.

Se agradece difundir, para llevar tranquilidad a la población y en consecuencia seguridad a todes les trabajadores y voluntarios que pondrán cuerpo, compromiso y vocación en la tarea.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario