Comunales | Venta callejera

Once lidera

En Once está casi el 70% de la venta ilegal callejera de la ciudad, según una investigación de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Dentro de la zona comercial aledaña a la Estación 11 de Setiembre del ex Ferrocarril Sarmiento, se encuentra la cuadra más perjudicada de toda la ciudad, que fue la de Bartolomé Mitre al 2400, donde se relevaron los 62 puestos. Sin embargo, en el total de la ciudad en marzo la venta ilegal callejera bajó 11,6% en relación al mes previo. De igual forma, comparándolo con el período pre ASPO (febrero de 2020), la caída fue de 61,6%.
Buenos Aires, 13 de abril de 2021. En Once se concentra el 69,3% de la venta ilegal callejera de áreas investigadas en la Ciudad de Buenos Aires por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. En el barrio de Balvanera, cuya zona comercial es conocida popularmente como Once, se concentra el 69,3% de la venta ilegal callejera de las áreas relevadas por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo reveló el último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la entidad que mostró que la zona Once concentró, en total, 349 stands, con una participación de 69,3% en el total detectado en avenidas y calles. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Bartolomé Mitre al 2400, donde se relevaron los 62 puestos. El segundo lugar fue para la avenida Corrientes al 2300, con 44 stands.

El informe reveló que durante marzo se detectaron 714 puestos de venta ilegal callejera (en las áreas relevadas en la ciudad de Buenos Aires), que representaron una caída del 61,6% comparándolo con el período anterior al ASPO (febrero de 2020).

Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 75,1% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales, y representaron el 27% del total de las cuadras con registro de este tipo de venta ilegal, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio, se lograría una reducción significativa de esta actividad.

El relevamiento se llevó a cabo entre el 1° y el 31 de marzo de 2021 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en Av. Avellaneda, Av. Rivadavia, Av. Pueyrredón, Zona Liniers, Zona Once, Av. Corrientes, Perú, Av. Santa Fe, Av. Córdoba, Av. Cabildo, Av. Juramento, Zona Microcentro, 9 de Julio, Av. de Mayo, Av. Callao y Lavalle. La muestra contempla también la Estación Once de Septiembre, Parque Rivadavia, Estación Retiro, Estación Constitución, Plaza de Mayo, Estación Lacroze y Estación Belgrano C.

Calzado, indumentaria y piratería

El informe también reveló que el rubro más comercializado fue indumentaria y calzado, que abarcó el 56,8%, seguido por alimentos y bebidas con el 23,8% del total. El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue Zona Once, entre las avenidas y calles, y la estación Retiro, entre las estaciones y plazas.

Además, se registró un alza en los casos de piratería de 26,9% respecto a febrero del 2021, al detectarse un total de 447 casos. Once se posicionó como la principal zona de venta de productos falsificados y, dentro de Indumentaria y calzado, las marcas afectadas fueron Nike y Adidas.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario