Comunales | Novedades en el Julián Centeya

Junio arranca con todo

El primer fin de semana de junio tiene muchas novedades en el Centeya. Una muestra de pinturas, un recital de canciones rioplatenses contemporáneas, música y danzas del barroco colonial americano y también circo para los más pequeños, se suceden entre el viernes y el domingo próximos.
Buenos Aires, 28 de mayo de 2019. El viernes 31 a las 19 hs. será la inauguración de la muestra “Perros”, de Ezequiel Slafer que se exhibirá en el Espacio hasta el 15 de junio. La muestra Perros reúne nueve pinturas del artista plástico Ezequiel Slafer producidas entre los años 2016 y 2018. Las mismas están realizadas en pintura acrílica sobre lienzo. Conceptualmente Perros pertenece al ámbito del retrato a la vez que al de la pintura abstracta, pretendiendo aportar, también con esta convergencia, un nuevo punto de vista. En este sentido, se puede considerar estos nueve trabajos desde la perspectiva del vínculo entre la figura central de la composición y su contexto, poniendo en relieve una primer y fundamental tensión, la del temperamento figurativo vs el abstracto. El fondo invade los límites de la figura. La objetiviza y la cuestiona. A su vez la figura, silenciosa e inmóvil, reproduce a su favor los viejos esquemas de dominación sobre el fondo. Perros es el resultado de estos abusos.

También el viernes, pero a las 21 hs. se presentará el dúo Toma2 en concierto, con el espectáculo "Dos orillas, un río que nos une". En esta presentación, Toma 2 realiza un espectáculo multimedia que hace un recorrido por algunos autores de la música del Río de la Plata como Drexler, Páez, Spinetta, Fandermole, Zitarrosa, Cabrera y Cerati en las voces de Javier Mary y Laura Sordi, acompañados por piano y arreglos musicales de Clarisa Álvarez.

El sábado 1º a las 21 hs. será el momento de "El códice Martínez Compañón", un espectáculo de danza con un condimento muy especial. El Códice Martínez Compañón constituye un extraordinario y valioso material de músicas y danzas del Virreinato del Perú del siglo XVIII. Con un trabajo historicista de reconstrucción coreográfica, la Compañía Danza Barroca de Buenos Aires echa a volar las hermosas tonadas y cachuas (nombre de una danza de orígen indígena) que representan la voz del barroco americano. Con la dirección y coreografía de Teresita Campana, la Compañía Danza Barroca de Buenos Aires se presenta con los siguientes intérpretes: Sofía Romeo, Alejandra Vselko, Abril Barengo Fideleff, Rocío Casado, Teresita Campana, Francisco Román, Felipe Valentini.

El domingo 2 a las 17 hs., en tanto, el Centeya se prepara para recibir a los más pequeños con "Animalúdicas". Un encuentro entre personajes animales y payasos con tono surrealista. Así lo cuentan ellos: "Un mundo animal. Muchas especies. Y una especie locamente evolucionada..."LOS PAYASOS". Los animales le comparten a estos personajes historias magistrales de juegos asombrosos. La historia del Perro Verde, que servia de escenario natural al famoso Ballet de Pulgas "La Rascada". La monerías mas monas, de la "Mona Moni", desafiando al equilibrio humano. Un Pez payaso, que sabia el secreto del vuelo cortito. Y la Jirafa Enruedada, enamorada de la Mona Moni." ¡Para no perdérselo!

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario