Comunales | Confitería del Molino

Avanza la restauración

Vitrales, molduras y tallas en madera se restauran en el interior del emblemático edificio. Allí se guarda una de las muestras del arte del vitral más ricas de Buenos Aires. Son 40 piezas que permanecieron en el olvido los últimos 22 años.
Buenos Aires, 12 de marzo de 2019. Mientras un equipo de restauradores continua con su trabajo de remoción de barniz en las carpinterías de madera, consolidación y corrección de la estructura de las puertas, reposición de faltantes de molduras y tallas y la puesta en funcionamiento de las mismas, otro se ocupa de restaurar los 40 vitrales que hay en el edificio. Se trata de trabajo enorme. Hay que devolver a la vida 1.200 metros cuadrados de vitrales.

"La Confitería del Molino es una de las muestras del arte del vitral más ricas de la Ciudad. Los vidrios tienen mucho detalle y cuentan una historia", destacaba Paula Farina Ruiz, miembro del equipo de vitralistas de la Cámara de Diputados y restauradora de parte de la Casa Rosada y de las cúpulas del Congreso y el Círculo Militar, en una nota que publicó Clarín hace unos días.

Las maderas exigen la misma atención, en gran medida debido al deterioro y la sustracción de piezas que las han afectado a lo largo de los últimos años. Pero todo está en camino de recuperar su esplendor original, a medida que se consolida la tarea de recuperar la Confitería dispuesta por el Congreso de la Nación, para convertirla finalmente en sede de un museo de la actividad parlamentaria.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario