Comunales | Restaurantes cerca de Plaza Miserere

Los elegidos de TripAdvisor

En cuestiones de viajes y servicios turísticos, se han desarrollado mucho plataformas virtuales a las que se puede acceder desde un celular, para orientarse en el camino (siempre que haya señal de internet, claro). Entre otras funcionalidades, incluyen listados de restaurantes preferidos por sus visitantes, según las opiniones favorables y desfavorables que vierten luego de haber comido en el lugar. Plaza Miserere se anota con algunos de sus clásicos.
Buenos Aires, 16 de octubre de 2018. Plaza Miserere es el corazón histórico de Balvanera y a su alrededor crece una de sus barriadas más características, una que hace de este lugar de Buenos Aires algo único en la región: el Once, la mayor concentración comercial de la ciudad. 

Pocos asocian al zona con el oficio del buen comer. Sin embargo, aquí también se encuentran verdaderos templos de la cocina. Y muchos de ellos son comentados por sus usuarios en las plataformas virtuales, consignando sus bondades y criticando lo que constituye sus defectos para ellos.

El portal TripAdvisor especializado en servicios al viajero, ordena esas opiniones para establecer las prioridades de los más recomendados. Con epicentro en Plaza Miserere ofrece unas treinta alternativas que fueron visitadas por sus usuarios y comentadas. La que primero destaca, con el lugar 202 con 170 opiniones sobre 5.366 restaurantes porteños, es La Conga de La Rioja 39. Especializado en comida peruana, latina y mariscos, merece comentarios disimiles como "Para dos o más!", del 11 de octubre de este año y "Cantidad pero no calidad" del pasado 3 de octubre.

En segundo lugar, llamativamente aparece Damblee, ubicado en puesto 318, gracias 436 opiniones que destacan que "Vale la pena" y que es "Imperdible". Ubicado en Rivadavia 3401, el lugar se especializa en mariscos, cocina mediterránea y argentina.

En el tercer puesto se anota La Perlita, con el puesto 963 entre los restaurantes de Buenos Aires, logrados en base a 64 opiniones. Ubicado en Jujuy 74 el establecimiento especializado en comida argentina y sudamericana, registra un comentario elogioso que TripAdvisor destaca: "Muy buena atención, rica comida", consignado hace poco, el 2 de octubre pasado.

En cuarto lugar, aparece La Americana, también calificado como La Perla Bar, quizás por algunos nostálgicos de aquel sitio entrañable de Buenos Aires. Con su denominación actual logra el puesto 1.709 sobre 5.366 restaurantes porteños, con 24 opiniones, que ponderan las "Muy buenas pizzas" del lugar o que se trata de "La reina de las empanadas", tal como se promociona la cadena de la que forma parte. Nombrado como La Perla Bar, se ubica en el puesto 1.881, con 51 opiniones que rescatan el 14 de marzo de este año su "Café auténtico" o su condición de "Mítico bar para el rock nacional" el 10 de diciembre de 2016.

Luego viene El Viejo Abuelo de Jujuy esquina Yrigoyen que casi logra ubicarse en el medio de la tabla. Tiene el puesto 2.940 sobre 5.366 restaurantes porteños, con 15 opiniones que destacan que es un "Agradable restaurante" o le asignan un módico "Esta bien".

Otro que fue calificado con dos denominaciones es Centenario o Centenario Pizza Café, de 24 de noviembre y Rivadavia. Con la primera designación anota 19 opiniones que lo ubican en el puesto 2.438 de 5.366. En tanto que con la segunda tiene 5 opiniones que lo sitúan en lugar 3.530. Las opiniones son coincidentes. "Buena comida, buen precio", "Tenés hambre? es el lugar!", "Como la cocina de tu vieja, pe..." o "Buen bodegón”.

También registró votos Spiga Bar y Restaurant. Con 20 opiniones el lugar de Rivadavia y Misiones se ubica en el lugar 3.210 de 5.366. En este caso, son comentarios disimiles. En tanto alguien anota "Buena Opción si estas en la zona", otro dice "Pésima atención".

Muy atrás se anota el Café Pizza Podestá, con el puesto 5.216 de 5.366 restaurantes en Buenos Aires, debido a 29 opiniones. En este caso, la pizzería recibe un duro castigo por parte de sus comentaristas. "Malísimo!!!!", por caso anota uno el 7 de abril de este año y otro consigna "Horrible" el 22 de enero.

Como curiosidad una panadería centenaria del barrio, Flores Porteñas, aparece en el listado, aunque sólo prepara algunas pocos platos para llevar a los mediodías. Ocupa el puesto 4.808 con una opinión solitaria de una persona distinguida con un tono romántico. "La flor del Once", anotó el 15 de noviembre de 2016.
 
Hay más opciones y seguramente el listado sería otro confeccionado por diferentes manos. Pero es buena señal de las opciones que se encuentran en las cercanías de Plaza Miserere, un lugar inesperado para la buena mesa.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario